Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Oudsthoorn

Informaciones prácticas sobre Oudsthoorn

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Desierto
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas y media en coche desde Montagu
Cuándo viajar
Entre primavera y otoño: evita venir en verano (de diciembre a enero) debido al fuerte calor
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Oudsthoorn

Camille Griffoulieres Gran viajero
151 opiniones en total

Capital del Pequeño Karoo, Oudtshoorn se encuentra situada en una zona desértica, pero sigue siendo una ciudad bastante grande dentro de su región. Aquí se concentra la cría de avestruces.

Aconsejo:
Visita una granja donde se críen avestruces, ¡ya verás como vale la pena!
Mi opinión

Me encantaron todas las rutas panorámicas que existen y que llevan hasta Oudsthoorn: saliendo desde Montagu a través de las montañas del Karoo, George por el Outeniqua Pass o por el Karoo dirección de Beaufort West. Es bastante divertido ver vacas y avestruces cohabitando en los campos.

La visita de la granja de avestruces resulta muy interesante: aquí aprenderemos que el avestruz nunca esconde la cabeza en la arena, que solo el macho tiene plumas bonitas y que en la temporada de celo se le ponen rojas las patas y puede ser peligroso.

Podremos ver a las crías saliendo del huevo y luego pasar directamente a la cabaña tienda donde se puede adquirir este singular objeto que nunca pasa de moda (muy sólido para llevar en la maleta), así como algunas máscaras de plumas (la mayoría se envían al Carnaval de Río de Janeiro) y bolsos de piel de avestruz (en caso de que no se los haya llevado todos la firma Hermès, uno de sus pretendientes más poderosos). Lo mejor para mí estuvo al final de la visita, cuando pude hacer una carrera a lomos de un avestruz durante varios minutos: ¡fue algo impresionante! Se puede hacer siempre que tu peso resulte aceptable para el animal...

Me encantó ver familias de suricatos en la De Zeekoe Farm. Esta salida poco usual se organiza muy temprano (en torno a las 6h de la mañana) y con bastante antelación, ya que el lugar puede estar varios meses al completo. Por último, no olvides probar los restaurantes deOudtshoorn, allí la carne de avestruz está deliciosa, al igual que la del cordero de Karoo.