Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cómo estar a salvo en Sudáfrica

Ciertamente, el país tiene mala fama debido a su alto índice de criminalidad.

Noticias

No hay ninguna advertencia en vigor para Sudáfrica. De todas formas, conviene ser muy prudente debido al elevado número de delitos cometidos.

Sudáfrica sufre un alto índice de criminalidad: robos, atracos a mano armada, robos de vehículos a punta de pistola (al parar en un semáforo, en una señal de STOP o en un aparcamiento), asaltos, violaciones, asesinatos...

Normas de seguridad

Probablemente, la primera y única norma al respecto es no exponer objetos de valor. Aunque esta norma también se aplica a la mayoría de países del mundo. Es mejor evitar algunos distritos de las principales ciudades. Es preferible informarse con antelación sobre los lugares que hay que evitar y los itinerarios recomendables.

Lo mismo se aplica a los "township" como Soweto: ve acompañado por personas que conozcan el lugar o en una excursión organizada. No pasees por zonas aisladas u oscuras o por centros urbanos de noche. Si vas en coche, cierra las puertas con llave de día y de noche. Mantén las ventanillas subidas.

Sin embargo, no te alarmes más de lo necesario. Basta con que seas razonablemente prudente y tu viaje transcurrirá sin contratiempos.

Anne Ribes
Actualizado el 21 mayo 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage