Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Doi Mae Salong

Informaciones prácticas sobre Doi Mae Salong

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Chiang Rai en autobús
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Doi Mae Salong

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Doi Mae Salong es una montaña situada en el extremo norte de Tailandia. Antiguo bastión del comercio del opio en el Triángulo de Oro, la zona posee ahora un gran atractivo turístico.

Aconsejo:
Hoy en día, la mayor parte de los cultivos de amapola han sido sustituidos por cultivos de té de alta calidad, como el té Oolong, el «Dragón Negro». Te aconsejo visitar una de estas plantaciones.
Mi opinión

La montaña de Doi Mae Salong y sus alrededores ofrecen unos paisajes preciosos, sobre todo por los cultivos de té que dan a las montañas un original aspecto. La mano del hombre les ha dado relieve, formando paisajes magníficos.

Santikhiri, el pueblo creado por los soldados chinos de Kuomintang, me permitió entender la historia de la región y conocer a sus habitantes. La combinación de las culturas china y tailandesa se encuentra por todas partes, especialmente en la gastronomía. Después de un recorrido por las colinas, ¿qué mejor regalo que degustar un plato de fideos de Yunnan en el mercado de la ciudad? ¡A mí me encantó!

Descubrir Tailandia a través de una visita a Doi Mae Salong es descubrir un capítulo poco conocido de la historia de este increíble país.

Aurélie Chartier Gran viajero
52 opiniones en total

Doi Mae Salong (o Mae Salong) es un pequeño pueblo en las montañas del norte de Tailandia, a pocos kilómetros de la frontera con China.

Aconsejo:
Levántate a las 6 de la mañana y visita el mercado étnico local. Después, sigue a las abuelitas akha cuando vuelvan a su pueblo. Así, podrás descubrir su pueblo sin perderte e intentar charlar con ellas.
Mi opinión

Doi Mae Salong es el lugar ideal para conocer las poblaciones locales durante un viaje a Tailandia. Situado en el corazón de las montañas, Doi Mae Salong está rodeado de pueblos, sobre todo, akhas. Con su población de origen chino, este pueblo es genial para desconectar.

A pesar de su pequeño tamaño, Doi Mae Salong ofrece multitud de actividades. Me encantaron el mercado étnico, que no se parece en nada a los que pude ver en el resto de Tailandia, y el mercado de artesanía, más turístico. Visitar los pueblos étnicos de alrededor me permitió «charlar» con sus habitantes que, por supuesto, intentan vender a los viajeros todo lo que pueden. Pero qué más da Se aprende un poco más sobre su modo de vida y sus costumbres.

Y, por si no hubieras caminado lo suficiente, puedes subirte los 719 escalones que llevan al Wat Santikhiri. Te encantarán las espectaculares vistas que ofrece este templo.