Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Hua Hin

Hua Hin (Tailandia)

Informaciones prácticas sobre Hua Hin

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de Bangkok en autobús o en tren
Cuándo viajar
Entre noviembre y abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Hua Hin

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Hua Hin es una estación balnearia que valoran tanto los lugareños como los extranjeros. 

Aconsejo:
Si buscas hermosas playas paradisiacas, no las encontrarás aquí. Sin embargo, la ciudad tiene la ventaja de encontrarse en una bonita región y cuenta con todas las comodidades de una ciudad moderna.
Mi opinión

Me parece que todas las veces que estuve Hua Hin, fui a la pequeña colina de Takiap, situada al final de la gran playa de Hua Hin. No sabría decir si fue por la diversión de ver a los monos que habitaban en la colina o por la admiración de las vistas que se veían desde lo alto del templo, pero me encantó este lugar. Hua Hin gustará a aquellos que quieren relajarse cuando están de viaje.

Aunque la playa no me atrae especialmente, sobre todo por su agua marrón (debido a que está removida por las olas de esta parte de la costa), eso no me impide valorar Hua Hin en su justa medida. No te confundas, la propia familia real tiene una residencia allí.

Entre los sitios que merece la pena echar un vistazo, elegiría la estación de Hua Hin y su edificio de madera, el mercado nocturno que está un par de calles más allá para deleitar tu paladar o comprar recuerdos, o el mercado diurno que hay a la entrada de la ciudad, que reproduce un ambiente de los años 50/60.

Para ir más lejos, te invito a que visites la impresionante estatua de un monje en Wat Huay Mongkol, a algunos kilómetros de allí, y también las colinas de viñedos, porque, efectivamente, ¡aquí se fabrica vino!

Colina Takiap Hua Hin
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 230 km de Bangkok, Hua Hin es una estación balnearia muy turística en el golfo de Tailandia.

Aconsejo:
Para los que les interese el espectáculo de los gallos de pelea, los hay todos los sábados.
Mi opinión

Cuando fui hacia las islas del sur durante mi viaje a Tailandia, hice una parada en las playas de Hua Hin. Arana blanca, agua turquesa, algo parecido al paraíso.

Sin embargo, el viejo pueblecito de pescadores ha perdido parte de su autenticidad y de su aspecto pintoresco. Hua Hin ha experimentado un gran desarrollo y solamente la bonita estación de madera parece haber escapado de la invasión de los altos edificios. Hua Hin ha sucumbido también al lado malsano del turismo sexual. Basta con dar un pequeño paseo por las calles para ver a viejos occidentales cogidos del brazo de jóvenes tailandesas de la edad de sus nietas.

Para acabar el día, te aconsejo que vayas a cenar a uno de los puestos del mercado de noche. El pescado es delicioso y tiene precios más razonables que en las islas.

Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Una de las localidades balneario más antiguas de Tailandia, llena de contrastes.

Aconsejo:
Muy popular entre los residentes de la capital, Hua Hin es asaltada durante los días festivos y los fines de semana. Si es posible, ¡visítala durante la semana y en temporada baja!
Mi opinión

La localidad costera de Hua Hin es una atracción turística secundaria que encontré poseedora de dos facetas muy diferenciadas.

Por una parte, está su lado mas animado: numerosas oportunidades de ocio y atracciones turísticas, centros comerciales, atascos de tráfico y multitud de bares que promueven, desgraciadamente, el turismo sexual al caer la noche. Por otra, algunas zonas poseen un ambiente que me pareció tranquilo y relajante: su larga playa de arena blanca a primera hora, su mercado diario nocturno y su estación tan auténtica, además de su puerto local y sus pescadores dedicados a la vida sencilla. Así que siempre hay un contínuo contraste entre, por ejemplo, algunas de las calles más festivas y los dos gimnasios que organizan peleas de Muay Thai (deporte nacional de combate, que recomiendo), y la tranquilidad que reina en el resto de la ciudad al anochecer.

Para mí, esta ciudad es, sobre todo, un punto de partida ideal para visitar WFFT (la Fundación de Amigos de la Naturaleza de Tailandia). Es un santuario que recoge, protege y cuida a los animales salvajes que están en una situación precaria. Te recomiendo encarecidamente descubrir este santuario responsable para pasar una jornada excepcional en contacto con numerosos animales salvajes (yo pude alimentar y lavar a un elefante, ayudar a dar de comer a los osos y a los gibones etc.), sin olvidar que también se puede obtener mucha información sobre prácticas sostenibles y de prevención. Para aquellos que deseen involucrarse más, es posible realizar un voluntariado, desde una semana a varios meses de duración, para combinar actividades útiles con el ocio, durante tu estancia en Tailandia.  

Estación de Hua Hin