Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pattaya

Pattaya (Tailandia)

Informaciones prácticas sobre Pattaya

  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
  • Parques y jardines
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Artesanía
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 90 minutos de Bangkok en taxi
Cuándo viajar
De noviembre a agosto
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Pattaya

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Pattaya, ubicada a solo 2 horas de Bangkok, es la ciudad de veraneo más famosa de Tailandia, gracias a sus noches cálidas y sus playas.

Aconsejo:
Está bien ir al menos una vez para conocerla, pero tampoco es una visita imprescindible. En dirección este, hay varias playas bonitas. Debes tener cuidado con las ofertas de motos de agua, suelen ser una estafa.
Mi opinión

Lo digo claramente, a mí no me gustó Pattaya. Las playas son más bien normales, se trata de una ciudad donde te cruzarás con más extranjeros que tailandeses.... Es el tipo de ciudad de excesos que no me suele gustar.

Es verdad que tiene una gran oferta de ocio, sobre todo para aquellos que deseen hacer shopping y para los amantes del turismo deportivo. Golf, vela, motos de agua, paracaidismo ascensional, karting y mucho más. Un reclamo usual de esta región para captar turistas es que “tiene de todo”.

Sí, viéndolo así parece un lugar que merezca la pena, pero Pattaya es ante todo una ciudad que está creciendo a un ritmo frenético y a base de construir nuevos edificios y urbanizaciones. La pequeña ciudad turística desapareció hace tiempo para dar lugar a una especie de residencia gigante para expatriados en busca de sensaciones fuertes. Excepto la primera vez que estuve, siempre que he ido ha sido por motivos laborales y he procurado permanecer allí el mínimo tiempo posible.

Mención aparte merece el curioso “Santuario de la Verdad”, una auténtica obra de arte y una verdadera proeza arquitectónica situada al borde del mar. No obstante, si te gusta la fiesta, no eres muy exigente con la calidad de las playas y deseas alojarte junto al mar, estarás bien allí. Por todo lo que he comentado, yo personalmente prefiero Hua Hin.

Playa de Pattaya
Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

Pattaya es un destino turístico entre los expatriados y los extranjeros. Situada a unos 100 km de la costa este de Bangkok, la ciudad parece sobrevalorada.

Aconsejo:
Si no tienes amigos allí o planes muy buenos para tu estancia, te aconsejo que pases de largo.
Mi opinión

Yo me detuve en Pattaya y me llevé una decepción. Así que decidí seguir mi camino al día siguiente. No es, en absoluto, mi idea de un buen viaje. De hecho, la ciudad parecía un enorme parque de atracciones para adultos. Todo está pensado para el ocio al estilo occidental, por lo que uno de sus únicos atractivos es la playa.

Los espectáculos con cocodrilos, los espectáculos sexuales en la calle peatonal y el comportamiento de los autóctonos con los turistas casi te hacen olvidar que hay otras cosas que hacer en Pattaya, como subir a ver al Buda gigante. Diría que el Santuario de la Verdad merece la pena, pero no pude comprobarlo porque el precio de entrada me pareció exorbitante.

Antes de viajar a Tailandia, piensa bien qué quieres ver y en qué condiciones, porque, en mi opinión, hay muchos otros sitios más auténticos que Pattaya.