Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Argentina : Descubrir lugares interesantes

Desde la cordillera de los Andes a la Tierra del Fuego, Argentina cuenta con algunos de los paisajes más hermosos del mundo, una gran riqueza cultural, una deliciosa gastronomía, y sobre todo una población alegre y hospitalaria. Es fácil y seguro moverse por el país.

Cuando viajes a Argentina, a la tierra de los grandes espacios, tendremos que elegir donde quedarnos para no pasarnos la vida en el autobús. Puedes contar con las opiniones de la comunidad de viajeros de Evaneos. Bailarines de tango o caminantes intrépidos te proporcionarán sus consejos para ayudarte a elegir. Dependiendo de la estación, podrás conocer las mejores zonas que se pueden visitar.

Un recorrido por Argentina comienza en Buenos Aires, una ciudad con barrios bien distintos: La Boca y sus casas de colores, San Telmo y su mercado de antigüedades, Recoleta y su cementerio, etc. No muy lejos de allí, el Parque Nacional de Iguazú es también uno de los lugares imprescindibles, sus cascadas se encuentran entre las más espectaculares del mundo.

Baja por la costa atlántica hasta Ushuaia. En el camino, haz una parada en Puerto Madryn, la ciudad de entrada hacia la península Valdés, donde podrás ver orcas y leones marinos. A continuación atraviesa las haciendas de la Patagonia unos días antes de caminata en Ushuaia, el encantador pueblo en el extremo del mundo y con un ambiente de estación de invierno, y El Calafate, para conocer al impresionante glaciar Perito Moreno. Al regreso, dirígete a la región de los lagos en la zona de Bariloche.

Si optas mejor por el norte, detente a contemplar los impresionantes paisajes andinos, entre montañas coloridas y desiertos de cactus. Alquila un coche en Mendoza o Salta y descubre la quebrada de Cafayate y la encantadora Cachi. Después sigue hacia Humahuaca en la frontera brasileña para disfrutar del imponente cerro de los siete colores de Purnamarca.

Sólo tienes que navegar por el sitio de Evaneos para descubrir en imágenes todas estas maravillas de la naturaleza.

Julie Olagnol
Las Termas de La Aguadita o La Aguada de los Chanampas, son aguas termales ubicadas a 15 km de Tinogasta, en la provincia de Catamarca.
Parque Nacional de la Patagonia argentina, cerca del lago Nahuel Huapi, conocido por ser el más reciente de los bosques del mundo en albergar esta especie de árbol de hoja perenne.
El Cerro Arenales es una montaña ubicada a 3.400 metros de altitud en medio de la Cordillera de los Andes.
El Cerro San Lorenzo es una montaña ubicada a más de 3.700 metros de altitud entre la frontera de Argentina y Chile.
En la frontera con Argentina, justo en la orilla del lago General Carrera, la pequeña ciudad de Chile Chico constituye la última etapa por Argentina para aquellos que no quieran continuar por la Carretera Austral hasta Villa O’Higgins.
A 500 km de El Calafate, la cueva de las manos es uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de Argentina.
Chuy es una pequeña estación balnearia situada en la frontera entre Uruguay y Brasil.
En el corazón de la provincia de Catamarca, y a una hora por carretera de Antofagasta de la Sierra, la aldea de El Peñón forma parte de los entornos menos contaminados del planeta.
El Soberbio es una ciudad de la provincia de Misiones, cerca de la frontera con Brasil.
La Estancia Haberton es un rancho situado a 85 km de Ushuaia, en el canal Beagle, en Tierra del Fuego.
El lago Fagnano o lago Kami, son nombres indígenas, se encuentra a unos sesenta kilómetros de Ushuaia, al lado del pueblo de Tolhuin, en la Tierra del Fuego.
Galán (Argentina)
Galán
3/5
El Cerro Galán es un volcán situado en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina.
Situado en Chile, el glaciar San Rafael pertenece al Campo de Hielo Patagónico Norte.
La isla Gordon es una isla chilena ubicada en el Canal de Beagle, cerca de la ciudad del fin del mundo: Ushuaia.
A unos cuantos kilómetros de El Peñón, la Laguna Grande es el hogar de una colonia de flamencos rosados.
Anfiteatro natural de tonos rojizos al noroeste de Argentina, en la provincia de Salta.
Malargüe es a la vez un departamento y una ciudad, situada al sur de la provincia de Mendoza.
Portillo Argentino se encuentra en la carretera de Portillo Piuquenes o Paso Portillo, el camino que une Argentina con Chile, en el corazón de la Cordillera de los Andes, a un centenar de kilómetros de Mendoza.
El Portillo de Piuquenes, más conocido como Paso el Portillo, es un camino accesible sólo a pie que une Argentina y Chile.
Es la ciudad al extremo noreste de Argentina, y capital de la provincia de Misiones.
Real de la Cruz es un refugio militar, situado en el camino que conecta Argentina con Chile, en el corazón de la Cordillera de los Andes, a unos cien kilómetros de Mendoza.
El Refugio Scaravelli es un refugio que se sitúa en el camino del recorrido que lleva a Portillo Piuquenes, en el departamenteo de Tunuyán, en medio de la provincia de Mendoza.
A lo largo del estuario de Reloncaví, el pueblecito de pescadores de Cochamó es un lugar magnífico, frente al fiordo y el volcán Hornopirén. En el sector forestal de La Junta, el río Cochamó te seducirá seguro.
El río Manso se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia argentina.
 San Agustin del Valle Fértil es un pueblo ubicado al noroeste de San Juan. Es el principal punto de entrada al Parque de Ischigualasto.
San Antonio de Areco, uno de los pueblos más antiguos de Argentina y tierra de gauchos.
Pequeño pueblo al oeste de la región de Salta, que antiguamente era minero, y cuya principal atracción turística es el famoso "Tren de las Nubes".
Ciudad de la provincia de Buenos Aires cerca del Río de la Plata y lugar favorito de los porteños (habitantes de la capital) para ir de picnic los domingos.
Bonita localidad del sur de Mendoza y escapada privilegiada para que los residentes de la provincia terminen la semana con estilo.
Pequeña ciudad de Tucumán que se ha convertido con el paso de los años en el principal foco de atracción turística de la provincia.

Ideas de viaje a Argentina