Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tennant Creek

Tennant Creek (Australia)

Informaciones prácticas sobre Tennant Creek

  • Desierto
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas y media en coche de Alice Springs
Cuándo viajar
Entre mayo y septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tennant Creek

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Tennant Creek es una de esas ciudades en medio de ninguna parte, en pleno corazón del desierto rojo en el Territorio del Norte.

Aconsejo:
Evita el verano cuando las temperaturas superan a diario los 40ºC e impiden cualquier actividad.
Mi opinión

Como en otra tantas ciudades situadas en el corazón del desierto y salidas de ninguna parte, Tennant Creek impresionará a algunos y alejará a los otros. Efectivamente no son más que algunas cabañas de chapa, pegadas las unas a las otras, que parecen muy endebles frente a la inmensidad del desierto que las rodea, al calor y a los vientos. Para los que viven allí, la ciudad parece un infierno y para los otros, parece que sólo nos paramos un momento para estirar las piernas, llenar el depósito y comer algo.

Como en muchas ciudades en medio del desierto, encontré interés en pasar un poco de tiempo con los que viven allí a diario, los 2.000 habitantes de Tennant Creek, para comprender lo que puede significar vivir en un lugar tan hostil. Una etapa australiana que puede resultar interesante.

Vista de la estación telegráfica de Tennant Creek
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Tennant Creek es una ciudad aislada, en territorio del norte, cerca de Three Ways, donde se cruzan las rutas del sur y del oeste. Esta ciudad, fundada para la explotación de yacimientos de mineral, especialmente de oro, conoció un período feliz en los años 30.

Aconsejo:
En la ruta, haz un alto para refrescarte en el lago artificial de Mary Ann, visita el centro cultural Nyinkka Nyunyu para conocer la cultura aborigen, después el centro minero de Battery Hill. Finalmente, al sur, no te pierdas las Canicas del Diablo.
Mi opinión

Recorrí la Stuart Highway, de norte a sur, partiendo de Darwin. Aquí, no se presta mucha atención a las distancias, que pueden ser muy largas, entre dos puntos de interés. Los sitios no se amontonan a la puerta; hay que disfrutar de los paisajes de reflejos cambiantes e ¡impregnarse de esta tierra roja que se destaca bajo este cielo tan azul!

Así, una de mis primeras etapas, después de haber dormido en un camping y haberme bañado en las límpidas aguas de Bitter Springs, fue el histórico pub de Daly Waters (aun así a más de 5 h de ruta, al norte de Tennant Creek). Con sus sujetadores, colgados de hilos, y sus billetes de banco del mundo entero, que tapizan las paredes, ¡este pub singular es de visita imprescindible! Mi segunda parada fue, pues, Tennant Creek: la única ciudad, entre Alice Springs (500 km al sur) y Katherine (1180 km al norte), que permite hacer un alto, durante tu largo viaje. En Tennant Creek, te encontrarás en territorio aborigen. Aprovecha para visitar el interesante Nyinkka Nyunyu: el centro cultural y artístico de la zona. Junto con el centro minero, es la principal atracción de Tennant Creek. Esta ciudad no me pareció particularmente acogedora. Por suerte, está el embalse de Mary Ann, a 5 km al norte de la ciudad, un verdadero oasis, para refrescarse en este desierto ardiente y practicar los deportes náuticos.

Para mí, uno no va a Tennant Creek solo por ver Tennant Creek. Si pasas por allí, durante tu viaje por Australia, lo mejor que puedes hacer es ir a Darwin, al norte, o a Alice Springs, al sur. Tennant Creek es solo una ciudad etapa. Por contra, la región tiene una de las maravillas geológicas de Australia, que no se puede perder en esta ruta en dirección al sur: las famosas Canicas del Diablo, a solo una hora de carretera (y vistas las distancias aquí, puedo afirmar que está ahí al lado).

Paisajes de la Stuart Highway