Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Litchfield National Park

Litchfield National Park (Australia)

Informaciones prácticas sobre Litchfield National Park

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h en coche de Darwin
Cuándo viajar
En la estación seca (abril - noviembre)
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Litchfield National Park

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Situado a una centena de kilómetros al norte de Darwin, el parque nacionalLitchfield es una excelente reserva natural que revela magníficas cascadas y una vegetación exuberante.

Aconsejo:
Al igual que en todo el estado australiano del Territorio del Norte, es mejor visitarlo durante la estación seca, de abril a noviembre.
Mi opinión

Había escuchado que el lugar me seduciría con sus magníficas cascadas, su vegetación tropical, sus pozos de agua translúcida y su fauna y flora excepcionales, sin embargo, para aquellos que tienen muy poco tiempo para estar en la región, les aconsejaría concentrar su atención y su tiempo en el parque nacional de Kakadu, más impresionante desde mi punto de vista.

Para los que decidan quedarse durante más tiempo en la región del extremo norte de Australia, el parque nacional Litchfield es una visita imprescindible. Como en el resto de la región, mira bien los letreros antes de meter tu cabeza en el agua si no quieres correr el riesgo de encontrarte cara a cara ¡con un cocodrilo no necesariamente bien intencionado!

Cascadas en el parque nacional de Litchfield
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Ubicado en el Territorio del Norte, a 100 km al sur de Darwin, Litchfield National Park es un hermoso parque que alberga numerosas cascadas, bosques tropicales húmedos, termiteros magnéticos y sitios aborígenes.

Aconsejo:
El parque es espectacular durante todo el año, pero la mayor parte de los caminos accesibles en 4x4 están cerrados en la estación húmeda. Ten prudencia si tienes que conducir después de lluvias fuertes.
Mi opinión

Costruidos por termitas, estos grandes montículos se suceden formando una especie de cementerio natural y un asombroso e infinitamente pequeño reino de arcos, túneles, chimeneas... Los termiteros más grandes son parecidos a menhires, y superan los 2 metros. Estos montículos están alineados de norte a sur para minimizar la exposición al sol. Te recomiendo hacer el «Magnetic Termite Mounds boardwalk» para internarte en este peculiar paisaje.

FlorenceFalls es mi cascada preferida del parque. Uno se puede bañar en su piscina natural (sin cocodrilos), o disfrutar de las vistas de la cascada desde un mirador situado en la cima.

Si no tienes ganas de conducir, se organizan excursiones de un día desde Darwin. Para vivir una experiencia aún más rica, elige una una presentación de la comunidad indígena, en donde tendrás acceso a sus tierras privadas y descubrirás la fascinante historia de estos primeros pobladores y sus ricas tradiciones aborígenes. Para comer en el menú tienes: perca gigante, cocodrilo y canguro. ¡Muy típico!

Los termiteros de Litchfield