Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Port Macquarie

Port Macquarie (Australia)

Informaciones prácticas sobre Port Macquarie

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte náutico
  • Turismo Responsable
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas y media en coche de Sídney
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Port Macquarie

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Port Macquarie es una encantadora ciudad costera situada en el litoral de Nueva Gales del Sur, desafortunamente desnaturalizada por el turismo de masas.

Aconsejo:
¡Es el lugar perfecto si sueñas con pasas unas vacaciones entre grandes complejos hoteleros y grupos de turistas!
Mi opinión

Qué pena pensar en lo que Port Macquarie era o habría podido ser, cuando vemos la ciudad bajo un cierto punto ángulo, con su magnífico faro inmaculado, sus casas históricas y sobre todo su costa absolutamente sublime, con su playa de arena blanca y sus olas perfectas.

Es pero incluso cuando se ve en lo que se ha convertido la ciudad, un gran destino turístico con enormes complejos hoteleros, campings sin encanto que acogen en bungalows pegados los unos a los otros a jubilados australianos que vienen en verano o que permanecen todo el año. En fin, una ciudad que ha perdido todo su carácter.

Por lo que, a menos que sea tu tipo de destino, te aconsejo ir un poco más lejos de Port Macquarie durante tu itinerario australiano para encontrar playas tanto o más bella y mucho más salvajes.

Vista de Port Macquarie
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Port Macquarie es una localidad a orillas del mar con unas infraestructuras bien desarrolladas. Fundada en 1821, esta ciudad penitenciaria fue la tercera ciudad creada en Australia. Hoy en día, atrae a los autóctonos que están de vacaciones.

Aconsejo:
Excelente terreno de juego para los niños y los adolescentes, Port Macquarie es una etapa ideal para la familia. Visita el hospital de los koalas, peina las rocas de la playa de Break walls (rompeolas), diviértete en el inmenso skatepark.
Mi opinión

La ciudad de Port Macquarie me pareció agradable y sin pretensión. Allí viven algo más de 40.000 almas. La costa es agradable para hacer un pícnic, incluso si, como pude comprobar, no hace calor en octubre. Durante el fin de semana hay mucha gente; no esperes estar solo, sobre todo porque allí están todos los operadores de cruceros y porque los australianos la han convertido en su ciudad de veraneo. Como en la mayoría de las ciudades balneario de Australia, podrás disfrutar de muchas actividades náuticas: kayac, surf, buceo... La especificidad de Port Macquarie es que cuenta con un hospital para koalas pues, alrededor de la ciudad, crecen en su medio natural. (Los koalas sólo se alimentan de un cierto tipo de eucalipto que no se encuentra en todas partes de Australia). En esta guardería, los voluntarios curan a los heridos o a los enfermos que la gente, en general, les han indicado. (La mayoría se encuentran allí después de haber sido atropellados en la carretera). Visitas el hospital detrás de un guía que te conduce a través de los cercados. Te presenta cada koala: nombre, sexo, tipo de enfermedad. Estos animales no son muy activos naturalmente; espera la hora de la comida; entonces los verás un poco más despiertos. Como están enfermos o heridos, no es posible acariciarlos. Si quieres hacerlo, el Billabong Koala Park está fuera de la ciudad. Además del hospital de koalas, ¡también visité, por mi cuenta, el verdadero hospital de Port Macquarie! Como me picó un bicho desconocido, mi muñeca se inflamaba cruelmente. Sé que el hospital es la última cosa que se visita en una ciudad cuando se está de vacaciones, pero, sin lugar a dudas, es bueno saber que fui muy bien recibida y no tuve que esperar demasiado tiempo.

Unos australianos me llevaron a descubrir el skatepark de Port Macquarie: un inmenso terreno de juego, con rampa, un cuenco y piscinas. Tus hijos podrán practicar skate, patinete o bicicleta. Este skatepark, situado al borde del mar en la Town Beach Reserve está al lado del famoso rompeolas. También podrás aprovechar para pasear a lo largo de este parapeto y descubrir las diferentes pinturas y dibujos que hay sobre las rocas.

Para acabar, no muy lejos de Port Macquarie, en un entorno único, me ecantó el pequeño pueblo de Crescent Head: un lugar aislado donde corre un río que desemboca en el mar. Allí la vista es simplemente magnífica. Dedícate al longboard, incluso si eres principiante: las olas son suaves y se extienden perfectamente; el agua es límpida, ¡un verdadero placer! El camping está a orillas del mar. ¡Crescent Head es realmente pintoresco! Recomiendo enormemente este lugar a los amantes del surf.

Koala del hospital