Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mornington

Mornington (Australia)

Informaciones prácticas sobre Mornington

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Campo
  • Deporte náutico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Melbourne en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Mornington

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Península que cierra la bahía de Melbourne al sudeste de la metrópolis, Mornington está bordeada por dos extensiones marinas, la bahía al norte y el océano al sur.

Aconsejo:
La península también resulta atractiva en verano, cuando se puede disfrutar del mar; por lo contrario, en invierno la costa adquiere un aspecto más severo.
Mi opinión

Atravesé esta península viniendo de Melbourne, y no puedo decir que todas las ciudades que encontrase a mi paso me resultaran interesantes. Algunas como Frankston pueden parecer incluso lúgubres. Además, están todas orientadas hacia la bahía, bastante aburrida para mi gusto, sin mareas, con playas insignificantes y sucias.

El principal interés de la península de Mornington reside, creo, en su costa, en la vertiente sur que mira al océano, lugar donde el litoral es magnífico y de una fiereza salvaje, con aguas generalmente agitadas y arrecifes que componen formas surrealistas.

También me agradó ir en bicicleta hasta la punta de la península, el fuerte de Nepean, que ofrece un punto de vista inigualable sobre la desembocadura de la bahía. En definitiva, un lugar agradable, pero que no me parece de visita obligada en un viaje por Australia.

Vista sobre la bahía de Melbourne desde la península de Mornington
Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

La península de Mornington está situada al sudeste de Melbourne, en el estado de Victoria. Sus playas se encuentran muy frecuentadas durante el periodo estival.

Aconsejo:
¡Detente en Frankston en tu ruta hacia Melbourne! Tendrás la oportunidad de degustar fish and chips en la playa.
Mi opinión

La península de Mornington no resulta, a mi modo de ver, de visita obligada durante un viaje por Australia, pero puede hacerse una excursión a ella desde Melbourne. Visítala después de pasar por la Great Ocean Road, los Montes Grampianos o la Isla Phillip.

A través de la ruta que bordea la península podrás ver bonitas villas situadas al borde del mar, residencias de verano para los habitantes de Melbourne.

La ciudad de Mornington no tiene nada de interesante salvo quizá su espigón, sus veleros y gaviotas... Mejor dirígete a Point Nepean, principal atracción de la península de Mornington. En tren turístico o a pie (según las ganas) llegarás hasta un fuerte construido sobre la franja de tierra que cierra la bahía. Una visita interesante con túneles, cañones y fortificaciones, donde pasar un momento entretenido con amigos, viendo excelentes paisajes.

Point Nepean, en el extremo sur de la península de Mornington.