Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rockhampton

Rockhampton (Australia)

Informaciones prácticas sobre Rockhampton

  • Isla
  • Arte & Cultura
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 7 h en coche de Brisbane
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Rockhampton

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Rockhampton está situada a unos 640 kilómetros al norte de la capital de Queensland, Brisbane. Es un puerto orientado hacia el comercio ganadero y cárnico, sin especial atractivo.

Aconsejo:
No te detengas aquí, excepto si tienes previsto alojarte en las pequeñas islas menos turísticas de la zona, que son Great Kepple, Lady Musgrave y Heron, aunque algunos ferris salen también de Gladstone.
Mi opinión

Situada en el Trópico de Capricornio, esta ciudad fue fundada a mediados del siglo XIX. Toda la región sufre de una mala reputación, debido a la contaminación que causan sus puertos a la Gran Barrera de Coral. Las actividades ganaderas y mineras son particularmente dañinas para los fondos marinos.

Para disfrutar de un agradable paseo, acude al casco antiguo de la ciudad y camina a lo largo del río Fitzroy. La localidad cuenta con bellos edificios victorianos, como la oficina de correos.

Otras atracciones locales: el sendero de interpretación "Dreamtime" del Centro Cultural Aborígen y la granja de cocodrilos de Koorana.

Por último, si las ciudades australianas no te fascinan (¡lo entiendo perfectamente!), opta por una estancia en una de las pequeñas islas. A mi me encantó la isla de Heron, cuyas pequeñas infraestructuras son gestionadas respetando el medio ambiente. Estas islas son un paraíso para hacer buceo, surf de remo o, simplemente, para nadar y explorar.

La isla de Great Kepple, en Rockhampton