Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El parque de Botum Sakor: un paraíso por redescubrir

Entornos naturales bien conservados ideales para los amantes del trekking y los viajes originales, en eso consiste el Parque Nacional de Botum Sakor. También cuenta con hermosas playas muy poco concurridas. Es una región que debes visitar urgentemente, ya que existen varias compañías chinas que están considerando instalarse allí y así eliminar todo su encanto. 

El parque de Botum Sakor: fauna y flora todavía conservadas

Con un poco de suerte, podrás ver al tigre indonesio, osos, así como leopardos. Varias especies de serpientes, como la cobra o la víbora de Malasia, se encuentran por diversos lugares y se pueden observar a menudo. Por último, en las orillas te encontrarás con cocodrilos que podrás contemplar numerosas veces.

Puedes visitar en solitario el parque y los alrededores, pero es muy práctico ir acompañado de un guía local que te lleve por las zonas que conozca y asi no perder mucho tiempo. 

El lugar fue declarado "entorno de la biodiversidad" por la organización Wildlife Alliance.  

Vista de Botum Sakor

Una escapada tranquila

No hay muchos alojamientos en las cercanías del parque, aunque todavía se puede acampar allí, una opción genial para un viaje de aventura. Si no te gusta demasiado la idea, puedes alojarte en alguno de los hoteles ubicados en Koh Kong, a dos horas del parque. Es un pequeño complejo turístico muy agradable.

Planifica dos días haciendo excursiones por Botum Sakor, una a pie y la otra en barco: es una forma muy agradable de conseguir hermosas vistas de la selva. 

También te puedes quedar en la reserva natural de Peam Krasop, en el norte del parque. Una vez más, lo mejor es hacer la ruta en barco, navegar entre los manglares y recorrer los innumerables canales de agua. 

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015