Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rongjiang

Rongjiang (China)

Informaciones prácticas sobre Rongjiang

3 / 5 - Una opinión

Opiniones de viajeros sobre Rongjiang

Clara Favini Gran viajero
94 opiniones en total

Rongjiang, la antigua Guzhou, está al sureste de la provincia de Guizhou, en la prefectura autónoma miao y dong de Qiandongnan.

Mi opinión

Es un punto de paso en la vía que une Guizhou con las provincias de Hunan (al este) y de Guangxi (al sur). Vale la pena parar en Rongjiang y explorar tranquilamente los muchos pueblos que hay alrededor y los restos arqueológicos, ¡fantásticos!.

Al estar en la frontera entre el territorio miao y el dong, allí te esperan un sinfín de oportunidades para hacer descubrimientos interesantes. En Rongjiang destaca también un monumento único y emblemático: el templo a los jefes miaos. Es el único edificio que existe en el mundo para conmemorar a los ancestros de los miaos.

Lo mejor para empaparse de la cultura dong, descubrir su idioma, sus tradiciones y las maravillas de su arquitectura es hacer una excursión por los pueblos de la zona. Puestos a elegir un solo pueblo entre todos, sería claramente el de Zhejiang. Su torre del tambor es sencillamente espectacular, la torre dong más grande del mundo.

Comunidad dong