Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Taiyuan

Taiyuan (China)

Informaciones prácticas sobre Taiyuan

  • Encuentro locales
  • Arte & Cultura
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas en autobús, desde Pingyao
Cuándo viajar
En primavera y otoño

Opiniones de viajeros sobre Taiyuan

Clara Favini Gran viajero
94 opiniones en total

Actual capital de la provincia de Shanxi, al ​​nordeste del país, Taiyuan fue erigida hace más de 2.500 años.

Mi opinión

Antigua ciudad militar, capital del reino, de estado e incluso del imperio con el paso de los siglos, es ahora uno de los principales centros económicos y comerciales del norte de China. Rodeada de montañas y atravesada por el río Fen, Taiyuan merece una visita por sus lugares históricos y su pasado industrial.

Aunque la ciudad experimentó un cierto retraso cultural (más centrada en desarrollar su industria pesada), las cosas han cambiado en los últimos años y se ha favorecido una mejora del sector turístico ​​y el desarrollo de nuevas estructuras.

De ser un mero lugar de paso para visitar los sitios de interés de sus alrededores (Datong, Pingyao, los monasterios, las montañas de Shanxi, etc.), Taiyuan se está convirtiendo rápidamente en un centro turístico en sí mismo. Entre las atracciones que no deberías perderte, se encuentran el Templo de Shuangta Si ​​(o Templo de la Pagoda Gemela), el Templo de Jinci y las Grutas Tianlong. Taiyuan es también famosa por su cocina a base de harina y especialidades como los fideos de Shanxi y el vinagre envejecido.

Templo Shuangta Si, Taiyuan