Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Shilin

Informaciones prácticas sobre Shilin

  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 85 km en autobús de Kunming

Opiniones de viajeros sobre Shilin

Clara Favini Gran viajero
99 opiniones en total

Cerca de Kunming hay una formación natural muy pintoresca que no te puedes perder. Se llama Shilin, aunque se conoce más que nada como el Bosque de Piedra.

Mi opinión

La mayor maravilla del patrimonio natural de Yunnan es un paisaje kárstico único en el mundo. Durante siglos ha alimentado las supersticiones y leyendas chinas.

Parece un laberinto natural formado por picos rocosos que se estiran hacia el cielo con formas y tamaños diversos, cubiertos por una vegetación muy densa. Los chinos les han dado nombres poéticos y evocadores: «la dama que espera a su amado», «el anciano paseante» o incluso «el camello a lomos del elefante».

Hay un camino trazado para ver el Bosque de Piedra en tres o cuatro horas. Si lo prefieres, también puedes aventurarte por tu cuenta. Así te alejarás de la muchedumbre y podrás apreciar mejor la belleza del espectáculo.

Alicia Munoz Gran viajero
123 opiniones en total

Entre los numerosos lugares de interés de Yunnan están el bosque de piedra y el karst de Shilin. Las enormes estalagmitas calcáreas se alinean hasta cubrir una superficie de nada menos que... ¡400 km²!

Mi opinión

Este bosque mineral tan extraño se descubrió durante la dinastía Ming. Desde entonces, los chinos la han considerado la "primera maravilla natural del mundo". Se formó por erosión a lo largo de 270 millones de años, cuando la región estaba debajo de agua. Es un referente para los geólogos de todo el mundo. Comprende el bosque de piedra dolomítico de Naigu y el bosque de piedra de Suyishan, que parece surgir de un lago.

Hay muchas leyendas que intentan explicar cómo se formó. Se han ido transmitiendo de generación en generación entre los sani, una rama de la comunidad yi. Al pasar por entre los "árboles de piedra", lo visitantes tienen la sensación de estar en mitad de un laberinto de colosos. ¡Atención, fotógrafos! Los colores cambian según las condiciones meteorológicas y la luz.

Viajes y circuitos Shilin