Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Croacia : Descubrir lugares interesantes

Ir de viaje a Croacia se ha convertido en una moda. Y es fácil entender por qué. Con centenares de islas y una costa soleada, este pequeño país de los Balcanes es un destino ideal para unas vacaciones estivales. Para saber más. los grandes viajeros de Evaneos te darán las mejores recomendaciones. Sigue sus valiosas indicaciones sobre los lugares a visitar en el país, región por región.

Famosa por sus noches salvajes, Croacia posee también bonitas localidades históricas, un interior auténtico y parques naturales únicos en el mundo, como los de los lagos de Plitvice y deKrka.

Para disfrutar al máximo de Croacia, el reto está en esquivar su fuerte desarrollo turístico y encontrar pequeñas joyas desconocidas o aisladas, como la gruta azul de Vis en la isla de Biševo.  

Si llegas desde Italia en coche, aterrizarás directamente en Istria y la región de Pula, muy visitada en verano. En la costa, las ciudades de Zadar y de Split son el testimonio de siglos de historia. En cuanto a las islas, no te faltará dónde elegir para encontrar la que más te convenga. Para noches de desenfreno hasta el amanecer, únete a la jet set en Hvar

La región de la Dalmacia, situada en la frontera con Montenegro y Bosnia, brilla en torno a Dubrovnik. Abierta a los Balcanes, esta ciudad fortificada de gran belleza está bañada por el sol del Adriático.  

Los alrededores de Zagreb, la capital, y especialmente Eslavonia, al este, son los lugares menos frecuentados, pero todavía son los más representativos de la vida diaria, en particular la rural, de los croatas.

Sean cuales sean tus intenciones de viaje, puedes navegar por las páginas de Evaneos para descubrir las perlas de Croacia y crear el itinerario en autobús o en coche que más te convenga.

Julie Olagnol
Poreč (Croacia)
Poreč
4/5
Porec es una aldea magnífica y llena de historia que se encuentra en la costa, en la región de Istria, justo en la frontera con Eslovenia.
Pula (Croacia)
Pula
4/5
Uno de los más importantes puertos de Istria, Pula es sobre todo conocida por su anfiteatro romano, perfectamente conservado.
Se trata de una "excursión croata" de un día que no te decepcionará, ya que podrás descubrir este maravilloso pueblo barroco, que está a tan solo media hora en coche de Zagreb, y probar la especialidad culinaria del lugar: el pastel Samobor.
Skadar (Croacia)
Skadar
4/5
El lago Scutari (o lago Shkodra), es el lago más grande de la península balcánica y una excelente reserva natural, y especialmente en la vertiente montenegrina.
Šolta (Croacia)
Šolta
4/5
Šolta: una isla tranquila, donde el tiempo se detiene. 
Split (Croacia)
Split
4/5
Importante ciudad balneario de la costa Adriática, Split es una ciudad llena de sorpresas.
Ston (Croacia)
Ston
4/5
Ston, una ciudad costera situada al norte de Dubrovnik, ofrece un centro histórico magnífico rodeado de unas maravillosas murallas defensivas.
Trakošćan y, más concretamente su castillo, es uno de los lugares más visitados de Croacia. Se encuentra a tan solo unos kilómetros de Zagreb.
Ciudad mediana al norte de Zagreb, Varazdin tiene un centro agradable y muchos edificios históricos.
Ciudad mártir de la guerra de independencia de Croacia, Vukovar sigue marcada por el conflicto, tanto físicamente como en el espíritu de sus habitantes.
Situada al norte de Zagreb, Zagorje es una región conocida por sus viñedos y sus fuentes termales. Toda una bocanada de aire fresco para aquellos que quieren descubrir el campo croata sin alejarse mucho de la capital.
Zagreb (Croacia)
Zagreb
3.7/5
Zagreb, la capital y la mayor ciudad de Croacia, está situada en el interior y por ello no tiene el mismo atractivo que las ciudades de la costa. Sin embargo, se trata de una ciudad muy agradable, que deberías visitar durante tu estancia en Croacia.
Zadar (Croacia)
Zadar
3.5/5
Al cruzar las murallas de la ciudad histórica de Zadar, en pocas horas viajarás a otra época.
Orebić (Croacia)
Orebić
3.3/5
Pequeña ciudad de la península de Peljesac, Orebic es una pequeña estación balnearia agradable, pero sin mucho interés.
Buzet (Croacia)
Buzet
3/5
Buzet es una pequeña villa situada en el corazón de la peninsula de istria, famosa por sus trufas.
Dakovo (Croacia)
Dakovo
3/5
Ciudad del este de Croacia, Dakovo está dominada por el impresionante campanario de su catedral.
Este archipiélago, localizado justo en frente de Dubrovnik, ofrece a los turistas que se encuentran en la ciudad turística croata más importante, unas excursiones de un día excelentes.
Imotski es un pequeño centro urbano situado en la frontera con Bosnia, cuyo interés principal reside en los dos magníficos lagos que lo rodean.
Lika (Croacia)
Lika
3/5
Lika, una región montañosa y rural que se encuentra en el centro del país, cuenta con el increíble parque nacional de los lagos de Plitvice.
Lovran (Croacia)
Lovran
3/5
Estación balnearia de Istria, Lovran es un bonito destino turístico histórico con bonitas vistas sobre la costa.
Lumbarda es un pueblo vitícola pequeño y muy tranquilo, situado a unos 6 km de la ciudad de Korčula y que dispone de una de las únicas playas de arena de la isla.
Península situada al norte de Dubrovnik, Peljesac tiene unos 60 kilómetros de longitud y, aunque no tiene lugares imprescindibles, es un sitio muy agradable.
Stari Grad (literalmente, "Ciudad Vieja"), es un lugar excepcional , ​​situado en la isla de Hvar, que sale de su letargo cuando llega el verano.
Umag (Croacia)
Umag
3/5
Ciudad más occidental de Croacia, Umag es un puertecito dinámico y agradable con un centro histórico encantador.
En el extremo norte de Croacia, el castillo de Veliki Tabor es un edificio medieval que ha sido convenientemente restaurado.
Localidad fronteriza entre Bosnia y Croacia, , Slavonski Brod es de un interés turístico limitado.
Situada al sur de Split, Makarska es uno de los principales destinos turísticos de verano en Croacia.
Visnjan, una ciudad ubicada en la región septentrional de Istria, no muy lejos de la costa, cuenta con un observatorio astronómico importante.

Ideas de viaje a Croacia