Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Croacia

Ir de viaje a Croacia se ha convertido en una moda. Y es fácil entender por qué. Con centenares de islas y una costa soleada, este pequeño país de los Balcanes es un destino ideal para unas vacaciones estivales. Para saber más. los grandes viajeros de Evaneos te darán las mejores recomendaciones. Sigue sus valiosas indicaciones sobre los lugares a visitar en el país, región por región.

Famosa por sus noches salvajes, Croacia posee también bonitas localidades históricas, un interior auténtico y parques naturales únicos en el mundo, como los de los lagos de Plitvice y de Krka.

Para disfrutar al máximo de Croacia, el reto está en esquivar su fuerte desarrollo turístico y encontrar pequeñas joyas desconocidas o aisladas, como la gruta azul de Vis en la isla de Biševo.  

Si llegas desde Italia en coche, aterrizarás directamente en Istria y la región de Pula, muy visitada en verano. En la costa, las ciudades de Zadar y de Split son el testimonio de siglos de historia. En cuanto a las islas, no te faltará dónde elegir para encontrar la que más te convenga. Para noches de desenfreno hasta el amanecer, únete a la jet set en Hvar

La región de la Dalmacia, situada en la frontera con Montenegro y Bosnia, brilla en torno a Dubrovnik. Abierta a los Balcanes, esta ciudad fortificada de gran belleza está bañada por el sol del Adriático.  

Los alrededores de Zagreb, la capital, y especialmente Eslavonia, al este, son los lugares menos frecuentados, pero todavía son los más representativos de la vida diaria, en particular la rural, de los croatas.

Sean cuales sean tus intenciones de viaje, puedes navegar por las páginas de Evaneos para descubrir las perlas de Croacia y crear el itinerario en autobús o en coche que más te convenga.

Pula cuenta con un patrimonio arquitectónico antiguo fantástico, del que destaca el anfiteatro que se encuentra en un excelente estado de conservación. Pasearse por la ciudad y sumergirse en su historia y pasado es algo único.
Porec es una aldea magnífica y llena de historia que se encuentra en la costa, en la región de Istria, justo en la frontera con Eslovenia.
Trakošćan y, más concretamente su castillo, es uno de los lugares más visitados de Croacia. Se encuentra a tan solo unos kilómetros de Zagreb.
Vukovar o la "ciudad de los héroes" fue la ciudad más afectada durante la guerra con Serbia. Completamente destruida, va renaciendo cada año, pero aún pueden verse las marcas de los obuses en sus fachadas.
Ston y Mali son dos localidades colindantes, situadas en la península de Peljesac. 
Hvar, la isla de la fiesta y la jet set, es uno de los destinos turísticos más apreciados de Croacia.
A pesar de no encontrarse muy lejos de la costa, este parque está situado en una zona rocosa y montañosa. Se trata de un parque muy bonito que hará las delicias de los amantes del senderismo y de la escalada.
Al norte de Zagreb, en la región de Zagorje, se encuentra Varazdin, un feudo barroco que merece la pena visitar. 
Este minúsculo pueblo, situado al norte de Zagreb, es sobre todo conocido por ser el lugar de nacimiento de Tito, presidente de la antigua Yugoslavia.
Ciudad fronteriza con Serbia, al este de Croacia, Ilok es conocida por sus excelentes vinosy su centro histórico.
Se trata de una ciudad balneario que recuerda un poco a la Costa Azul y cuyas casas de estilo Art Nouveau le confieren al centro un aspecto muy diferente del de los centros de otras ciudades croatas, más barrocos o medievales. 
Una de las islas más aisladas y alejadas del continente, Mljet es un auténtico paraíso aún poco castigado por el turismo de masas presente en el resto de islas de la costa.
Cavtat , una de las ciudades costeras más meridionales de Croacia, es un lugar magnífico y realmente bien conservado.
Situada justo enfrente de la isla de Vis, la minúscula isla de Bisevo es muy conocida por su Cueva Azul.
La reserva de Kocje se sitúa en la isla de Korcula, en el extremo sur de Croacia. Se trata de uno de los parques más bonitos que he visitado.
Situado en una de las islas más aisladas del país, Pasadur es un pequeño puerto que se encuentra inmerso en una cala de aguas de color turquesa.
Šolta: una isla tranquila, donde el tiempo se detiene. 
Buje, una ciudad fortificada situada en la región de Istria, dispone de un centro histórico fantástico y unas vistas impresionantes de los alrededores.
Situada al norte de Zagreb, Zagorje es una región conocida por sus viñedos y sus fuentes termales. Toda una bocanada de aire fresco para aquellos que quieren descubrir el campo croata sin alejarse mucho de la capital.
Se trata de una "excursión croata" de un día que no te decepcionará, ya que podrás descubrir este maravilloso pueblo barroco, que está a tan solo media hora en coche de Zagreb, y probar la especialidad culinaria del lugar: el pastel Samobor.

Ideas de viajes organizados a Croacia