Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Es seguro viajar a Cuba?

Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a Cuba

Seguridad en el día a día en Cuba

Si decides elegir Cuba como destino de vacaciones, has de saber que es un país muy seguroAdemás, cuenta con una gran presencia policial, lo que disminuye las situaciones peligrosas. Si bien no suele ocurrir, el problema más frecuente al que se enfrentan los turistas es el robo sin violencia, sobre todo en los medios de transporte.   

Puede ser que te encuentres con jineteros (pequeños timadores especializados en turistas). Intentarán convencerte de entrar en tiendas u hoteles para llevarse una comisión. Otros tratarán de venderte puros o cualquier otro producto de imitación. Lo ideal es que evites educadamente el contacto con ellos.   

Algunos consejos prácticos

Como ya hemos dicho, Cuba es un destino bastante seguro, de todas formas, siempre es conveniente seguir pequeños consejos: No pierdas de vista tu equipaje y ponle candado cuando lo dejes en el hotel. Siempre es recomendable no llevar a la vista nuestros objetos de valor como cámaras o carteras.   

Es preferible que realices las compras específicas, como las de puros, directamente en tiendas especializadas y conocidas. Si no, te arriesgas a pagar el precio real por un producto de peor calidad.  

Si has alquilado un coche, a pesar de que el estado de las carreteras suele ser bastante favorable, hay que tener cuidado viajando por la noche. Normalmente, la iluminación suele ser muy tenue y hay que extremar las precauciones.  

Fenómenos meteorológicos

Por lo general, el tiempo en Cuba es bastante estable. De todas formas, hay que tener en cuenta que la temporada de huracanes está presente entre los meses de junio y noviembre, especialmente entre agosto y octubre. También es posible la presencia de tormentas en los meses de septiembre y octubre.  

Si te encuentras en esta situación, no pierdas la calma. Estos fenómenos se advierten con días de antelación y tienen mucha difusión; además la isla tiene experiencia en estos casos y está preparada. Los turistas siempre serán trasladados a una zona fuera de peligro.

David Debrincat
477 contribuciones
Actualizado el 15 noviembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje