Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajar a Cuba en compañía de un guía local

¿Por qué te interesa viajar a Cuba en compañía de un guía local? Por falta de tiempo o simplemente por el deseo de dejar la organización de tu itinerario en manos de un profesional, puede que quieras recurrir a una agencia local para descubrir esta isla caribeña.

Una visita organizada

Si el objeto de tu viaje no es disfrutar del farniente en las bonitas playas de Cuba, sino más bien visitar todo lo que se puede ver, quizá lo mejor sea recurrir a un guía local. Diversas agencias locales ofrecen varios itinerarios relacionados con distintos temas, con el fin de atender a los requerimientos de cada visitante. La mayoría de ellas adaptan sus circuitos según los intereses de sus clientes, con el objeto de diseñar un viaje a medida.

La disponibilidad de los guías en Cuba

Hay varias opciones para realizar una visita guiada por Cuba. Algunos preferirán solicitar un viaje en grupo, mientras que otros buscarán un guía que les ofrezca la posibilidad de privatizar sus servicios, lo que permite viajar en petit comité y detenerse un poco más de tiempo en cada una de las visitas.

Si deseas decidir tu propio itinerario, contratando los servicios de un guía únicamente de manera ocasional, también puedes hacerlo, aunque primero conviene informarse bien. Hay diversos guías que te pueden acompañar en la visita de un sitio en particular. Sin embargo, no siempre se puede contar con esta opción en todos los lugares.

¿Por qué un guía?

Un guía local cuenta con la particularidad de que sabrá hacerte descubrir lo mejor de cada destino, ofreciéndote explicaciones sobre cada uno de los descubrimientos que hagas con el objetivo de saciar tu curiosidad o enriquecer tu cultura. La Habana, Trinidad, Varadero, Santa Clara, Guama o Cienfuegos no guardan ningún secreto para este tipo de profesional.

Trinidad

Sea cual sea la modalidad de la visita que quieras hacer en Cuba, tienes muchas posibilidades entre las que escoger. Si contactas con una agencia local, explica lo que buscas y, una vez llegues al lugar, ¡solo tendrás que seguir al guía! Cultura, historia, música, deporte, encuentros con locales... Cuba te reserva todo un mundo de descubrimientos que puedes ir haciendo a través de un programa prediseñado o dejándote llevar por lo que más te guste.

No obstante, como ya hemos indicado anteriormente, si prefieres dejarte llevar por tu instinto en tu visita a Cuba, haciendo lo que te parezca en cada momento y dedicando algunas horas o incluso días enteros a broncearte en las playas de las islas cubanas, quizá lo mejor sea contratar un guía en cada uno de los lugares. Los guías locales se encuentran a tu disposición si lo que deseas es visitar ciertos lugares turísticos de forma ocasional.

Sea cual sea el modo en que viajes, si no sabes muy bien lo que te espera, si quieres que te aconsejen de la mejor manera posible en tus recorrido o si no tuviste tiempo de organizar tu visita a Cuba como es debido, hables el idioma que hables, la opción de un guía local puede ser la mejor forma de no perderte nada interesante durante tu estancia en el país.

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 22 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje