Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Es seguro viajar a India?

Aquí tienes algunos consejos para que tengas en cuenta al viajar a la India.

Seguridad en el día a día en la India

La India es un país seguro, especialmente en los lugares más turísticos. Como en la mayoría de países, hay que vigilar siempre los objetos personales, sobre todo en las zonas concurridas, aunque normalmente no suele haber ningún problema.

Algunos consejos prácticos

En las zonas turísticas siempre encontrarás más seguridad que en los alrededores. Igualmente no te despistes, vigila siempre tus pertenencias e intenta no mostrar objetos de valor. Si te adentras en lugares que no conoces, ve acompañado de alguien que sepa por donde ir y evita desplazarte solo/a durante la noche.

Con respecto a los taxis del aeropuerto, intentan estafar a los turistas mostrando información falsa sobre lo concurrida que está la ciudad para guiar al turista hacia hoteles y tours con precios más elevados. Por lo tanto, intenta rechazar dicha información y sigue lo programado.

Por lo general, lo importante es que ante todo hagas caso a tu agente local que te mostrará con seguridad y certeza los mejores rincones de este destino. Consulta la página web del Ministerio de Exterior de España si quieres profundizar esta información.

Marie Foucaut
104 contribuciones
Actualizado el 9 diciembre 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje