Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades y famosos de la India

La India, con más de 1 200 millones de habitantes, tiene potencial para acoger a numerosos personajes importantes. Aquí tienes la biografía de los dos personajes más conocidos.

Gandhi

Sin duda, Gandhi es uno de los personajes más conocidos de la India y de todo el mundo. Todo el mundo conoce su rostro y su movimiento anti-violencia, pero ¿conoces los motivos que le llevaron a tomar esta postura política?

Estudió derecho en Inglaterra, donde se convirtió en abogado, pero le faltaba aplomo para defender los casos. Una empresa india le ofreció un puesto en Sudáfrica y allí es donde Gandhi empezó a convertirse en una figura importante y donde ganó el aplomo suficiente para defender a las minorías indias.

Después, decidió volver a la India para iniciar un movimiento independentista. Se opuso al gobierno británico organizando manifestaciones y huelgas de hambre (siempre sin recurrir a la violencia). Su oposición a los ingleses se incrementó cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Organizó el conocido movimiento "Quit India", que inició en 1942 para hacerle ver a los ingleses que ya no eran bien recibidos en India.

Unos ocho años más tarde, la India obtuvo la independencia. Para alcanzar sus objetivos y luchar por sus creencias, Gandhi fue arrestado en numerosas ocasiones (pasó un total de seis años de su vida en prisión). Desde entonces, se le considera el Padre de la Nación India y el día del su nacimiento es fiesta nacional. Desde el 2007, ese día también se celebra el Día Internacional de la No Violencia.

 

 

Irrfan Khan

Irrfan Khan

El cine indio es uno de los más productivos del mundo. Aunque como norma general, su mercado sigue limitándose a las fronteras de Asia. No obstante, algunos actores llegan a destacar y a adentrarse en el imponente universo de Hollywood, mucho más conocido en occidente.

Uno de los personajes indios más conocidos en el cine contemporáneo es Irrfan Khan. Seguramente hayas visto su cara en alguna película si te gusta el cine e incluso si solo le dedicas una parte ínfima de tu tiempo.

Desde el principio, cuando decidió convertirse en actor, estudió teatro y se diplomó en 1987. En los años 90, interpretó papeles en películas indias que pasaron desapercibidas. No obstante, en 2001, Irrfan Khan actuó en la películaEl guerrero como actor principal y obtuvo, gracias a ese papel, un premio BAFTA que relanzó su carrera. A partir de entonces desarrolló una carrera en la India y otra en Hollywood. Destacan sus papeles en Un corazón invencible de Angelina Jolie, en Viaje a Darjeeling, y en Slumdog Millionaire. También actuó en La vida de Pi y en The Amazing Spiderman. Recientemente le hemos visto en Jurassic World.

En general, se considera que su forma de actuar es interiorizada y contenida. Asimismo, goza de la fama de ser un actor fiable. Por eso, junto con su carrera india ha podido interpretar papeles en aclamadas películas estadounidenses.

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje