Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tirta Empul

Tirta Empul (Indonesia)

Informaciones prácticas sobre Tirta Empul

  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Cascada
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos de Ubud en scooter
Cuándo viajar
De marzo a junio y de septiembre a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tirta Empul

Solène Roy Gran viajero
22 opiniones en total

Los manantiales sagrados de Tirta Empul son el máximo exponente del fervor religioso balinés.

Aconsejo:
Las ceremonias que tienen lugar durante la luna llena son las más impresionantes.
Mi opinión

Situado en la región de Ubud, el complejo de los manantiales sagrados de Tirta Empul es extraordinario. Se compone de varios templos y piscinas y la mayoría de sus visitantes son lugareños que vienen a practicar ritos religiosos en este lugar lleno de paz, donde lo único que se oye es el susurro del agua.

Se ve a muchos balineses bañarse en las piscinas para purificarse al abrigo de los templos, que destellan con los colores de mil bandejas con ofrendas. Si tienes la suerte de pillar alguna ceremonia religiosa, ¡abre bien los ojos!

Nos invitaron a unirnos al gentío que había en el agua y nos explicaron la tradición y las virtudes curativas del agua del manantial. Fue un momento muy intenso, una experiencia compartida.

Pura Tirta Empul
Gran viajero
211 opiniones en total

El Tirta Empul es un templo del centro de la isla de Bali. Con más de 1000 años de antigüedad, tiene unos manantiales de agua que se consideran sagrados.

Aconsejo:
Se dice que las aguas de las piscinas de Tirta Empul tienen grandes propiedades y curan muchos males. Es el momento de comprobarlo dándote un baño en una de sus piscinas. ¡Nunca se sabe!
Mi opinión

Cuenta la leyenda que durante un combate entre los dioses y el rey Mayadenawa, este les tendió una trampa y les hizo beber agua envenenada. Para resucitar a sus amigos, el dios Indra hizo brotar un elixir de inmortalidad de un manantial, haciendo que ganaran el combate contra el rey. Desde entonces, se considera que el manantial de Tirta Empul es sagrado, y se construyó un templo allí.

El templo, por tanto, tiene una gran importancia para los balineses. Las aguas del manantial son conocidas por sus propiedades medicinales y curativas y son objeto de peregrinajes en los que los balineses vienen a rezar y a bañarse en las piscinas del templo. El templo en sí es agradable y merece una visita. Está compuesto de dos grandes piscinas con muchas fuentes en las que se bañan los visitantes. Numerosos edificios religiosos, pabellones y pagodas completan este complejo, otorgando una atmósfera mística al lugar. ¿Te parece una buena idea para un día relajante ?

Una piscina en el templo de Tirta Empul