Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lempuyang

Lempuyang (Indonesia)

Informaciones prácticas sobre Lempuyang

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora y media de Ubud en escúter
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lempuyang

Gran viajero
211 opiniones en total

El Lempuyang es un monte al este de Bali en el que se encuentra uno de los templos más importantes de la isla: el Pura Luhur Lempuyang.

Aconsejo:
Mientras asciendes a la cumbre, te encontrarás con muchos grupos de monos. Pueden llegar a ser agresivos y a veces intentan robar la comida o los objetos brillantes de los visitantes, así que ten cuidado con tus efectos personales.
Mi opinión

El Pura Luhur Lempuyanges uno de los nueve templos «direccionales» de Bali, de ahí su especial importancia para los habitantes de la isla. En realidad, se trata de un conjunto de templos a los que se puede acceder siguiendo una ruta. Si quieres ir al templo más alto, deberás subir además los 1700 escalones que llevan hasta él. Te aviso que más te vale estar motivado, sobre todo porque el templo más alto suele estar cerrado y/o cubierto de bruma.

De todas formas, el paseo es muy agradable y las vistas sobre los alrededores valen la pena cuando el cielo está despejado. También debes saber que la temperatura en el último templo no es la misma que en el más bajo. Según la temporada, una prenda de abrigo no estará de más. Descubrir Bali visitando el Pura Lempuyang te hará adentrarte en la cultura tan particular de esta isla.

Aurélie Chartier Gran viajero
49 opiniones en total

El Pura Lempuyang es el segundo de los 9 templos direccionales de Bali. En realidad se compone de 7 templos construidos sobre el monte Lempuyang.

Aconsejo:
Ve mejor por la mañana. A partir de las 15.00, cae la bruma sobre las montañas y las vistas quedan ocultas por las nubes.
Mi opinión

De todos los templos que vi en Bali, el Pura Lempuyang es el que más me impresionó. Se encuentra en el lado opuesto de los templos que pueden visitarse durante un viaje a Bali. Al contrario que en Tanah Lot y en Uluwatu, el Pura Lempuyang es poco turístico. Es uno de los pocos templos balineses en los que se puede sentir el lado religioso.

Me gustó que, por una vez, no obligan a nadie a comprar un sarong o contratar un guía. La visita se realiza en toda libertad. El primer templo es el más espectacular y su "puerta" se abre sobre el magnífico monte Agun. Después de pasear de templo en templo llegarás al punto culminante: el Pura Lempuyang.

Me da un poco de pena que los indonesios no cuiden mejor de sus templos. Aquí, el suelo está lleno de montañas de basura, lo cual es una lástima siendo un lugar de culto. 

Viajes y circuitos Lempuyang

  • Descubre lo imprescindible
Lo mejor de la Isla de los Dioses y el paraíso de las Gili
Aprox. 11 días Desde 1.320 €