Unirse a un grupo

Auroras boreales en Islandia

8 días · Grupo de 4 a 15 pers.
Desde2950 €/pers.
Sin vuelos internacionalesPrecio calculado sobre la base de 2 personas
Garantía de cancelación de vuelo

El viaje, de un vistazo

  • Explora el impresionante Parque Nacional Thingvellir.
  • Admira las cascadas y playas de arena negra.
  • Descubre glaciares y cuevas de hielo en Vatnajökull.
  • Visita el interactivo Museo Lava Centre.
  • Relájate en las aguas termales de Blue Lagoon.

Creado por

La Agencia local de Sonia

  • Un grupo pequeño de 4 a 15 viajeros.
  • La libertad de prolongar tu estancia a tu manera.
  • Un viaje seguro con asistencia 24/7.
Garantía de cancelación de vuelo

Los detalles del viaje

Traslado al alojamiento en Reikiavik o Keflavik. Durante este corto trayecto, experimentarás la sobrecogedora naturaleza de Islandia y el aire puro del Ártico, comprobando que es una tierra que sorprende en cada curva. Alojamiento: Hotel Exeter o similar.

Tras el desayuno, presentación del viaje con el guía e inicio de la ruta en vehículo privado hacia el Círculo de Oro. Visitaremos: - Parque Nacional Thingvellir, histórico primer parlamento y punto de separación de las placas tectónicas. - Campo geotermal de Geysir, presenciaremos las erupciones del géiser Strokkur, que alcanza los 30 metros de altura cada 6-10 minutos. - Cascada Gullfoss, la impresionante «Cascada de Oro», con sus saltos de agua de 32 metros en el cañón del río Hvítá. Alojamiento: Hotel Loa o similar.

Avanzando en nuestra ruta, contemplaremos cascadas congeladas e imponentes como Seljalandsfoss y Gljúfrabui, nacidas del deshielo del volcán Eyjafjallajökull. Nos maravillaremos con Skógafoss, una de las más bellas de Islandia, con sus 60 metros de altura. Continuaremos hacia Vík para recorrer la espectacular playa de arena negra de Reynisfjara, con sus columnas de basalto y los emblemáticos «trolls» de piedra petrificados en el mar según la leyenda. Por último, nos dirigiremos al este, hacia el Parque Nacional de Vatnajökull, la tercera masa de hielo más grande del planeta tras la Antártida y Groenlandia. Alojamiento: Hotel Loa o similar.

Llegada a la majestuosa región del Parque Nacional de Vatnajökull, hogar de la mayor masa de hielo de Europa. Comenzaremos en la célebre laguna glaciar de Jökulsárlón, donde espectaculares icebergs desprendidos del glaciar flotan en aguas cristalinas hacia el océano. La Playa de los Diamantes nos sorprenderá con sus bloques de hielo varados, que contrastan brillantemente sobre la arena negra volcánica. Como broche de oro a la jornada, nos adentraremos en una cueva de hielo natural: equipados y guiados por expertos, exploraremos las entrañas del glaciar para admirar sus fascinantes túneles y tonalidades de azul turquesa. Alojamiento: Hotel Klaustur o similar.

Comenzaremos atravesando los impresionantes campos de lava de Eldhraun, fruto de la monumental erupción del volcán Laki en 1783. Andaremos entre el denso manto de musgo verde que cubre la roca volcánica, creando un paisaje sobrecogedor. A continuación, visitaremos el galardonado Lava Centre, en Hvolsvöllur, un centro de interpretación interactivo e inmersivo de última tecnología. A través de sus simulaciones y exposiciones, descubriremos de forma didáctica las fuerzas subterráneas que dan forma a la isla, comprendiendo el funcionamiento de los terremotos, el magma y las erupciones que continúan moldeando Islandia. Noche en Hotel Loa o similar.

Exploraremos la península de Reykjanes, una sobrecogedora región de marcada naturaleza volcánica, donde campos de lava recientes, cráteres y fumarolas revelan la fuerza geotermal de Islandia. Tras recorrer sus salvajes acantilados costeros, culminaremos el día en la famosa Laguna Azul (Blue Lagoon). En este icónico balneario, rodeado de campos de lava basáltica, nos sumergiremos en sus cálidas aguas de color turquesa, ricas en sílice y minerales con propiedades regeneradoras. Una experiencia inolvidable para revitalizar cuerpo y mente en un marco incomparable. Alojamiento: Hotel Exeter o similar.

Día libre para explorar Reikiavik a tu ritmo. Te sugerimos comenzar en Hallgrímskirkja y subir a su torre para contemplar las mejores vistas de la ciudad. Pasea por las animadas calles Skólavörðustígur y Laugavegur hasta el lago Tjörnin. Para comer, acércate al Puerto Viejo y prueba la famosa sopa de langosta. Por la tarde, bordea la costa para admirar el Harpa Concert Hall y la escultura El Viajero del Sol (Sólfar). Para concluir el día, relájate al estilo islandés en las pozas geotermales de la piscina pública Sundhöllin. Alojamiento: Exeter o similar.

Tras el desayuno, dispondrás de tiempo libre en función del horario de tu vuelo para pasear o hacer las últimas compras. A la hora acordada, traslado hacia el Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF). Una vez completados los trámites de facturación y seguridad, dispondrás de tiempo en la zona comercial Duty Free de la terminal para adquirir souvenirs islandeses o productos locales antes del embarque. Vuelo de regreso a la ciudad de origen y fin de nuestra aventura por la isla de hielo y fuego.
Más ideas de viaje a Islandia (28)

Incluido en este precio

Un viaje listo para ser disfrutado, organizado por una agencia local.

  • Un itinerario adaptado al grupo
  • Transporte interno
  • Alojamientos
  • Asistencia 24/7

A prever adicionalmente

Vuelos internacionalesA prever además de tu viaje.

Un itinerario listo para ser disfrutado en grupo reducido.

  • Logística
  • Guía
  • Actividades

Sonia y su equipo

Especialista en grupos con salidas programadas en Español por Islandia

4.6
46 opiniones
Miembro Evaneosdesde 10 años

Viajaron con la agencia de Sonia

Otras ideas de viajes a Islandia que podrían gustarte

Otras ideas de viajes a Islandia según tus deseos