Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Egilsstaðir

Informaciones prácticas sobre Egilsstaðir

  • Encuentro locales
  • Campo
  • Lago
  • Cascada
  • Fiestas y festivales
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 265 km de Akureyri en coche o autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Egilsstaðir

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Agradable ciudad y buen punto de partida para recorrer la zona, ¡donde se encuentra el único bosque de Islandia!

Aconsejo:
No te limites a la ciudad, sal a explorar los alrededores.
Mi opinión

Egilsstaðir es la ciudad más grande del este del país, ¡aunque solo tiene 4000 habitantes! Me encanta Egilsstaðir porque mis mejores amigos islandeses viven allí, pero, aparte de eso, es ideal para salir a recorrer en coche la ruta 931 que discurre a lo largo del cercano lago Lagarfljót.

Desde Egilsstaðir, me gusta salir a pasear por el bosque más grande de Islandia, al pie de la hermosa cascada Hengifoss y hacer un alto en el museo dedicado al escritor Gunnar Gunnarsson, donde se puede observar el progreso de las excavaciones arqueológicas de un monasterio que data del siglo XV. Por lo general, me lleva al menos medio día hacer todo esto. 

Si quieres alejarte más, no dudes en visitar el pueblecito de Seyðisfjörður, enclavado en el fiordo, porque es encantador. 

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

Egilsstadir es una etapa perfecta para visitar los fiordos del este, algo lejos de los típicos itinerarios turísticos.

Aconsejo:
Aunque la ciudad en sí no tiene ningún interés especial, es el campamento base perfecto para visitar los magníficos fiordos del este, ya que ofrece multitud de servicios y alojamientos.
Mi opinión

Egilsstadir es la mayor ciudad del este del país (con 2000 habitantes) y está situada en la carretera 1, lo cual facilita su acceso, ya sea en coche, en autoestop o en autobús. La ciudad no tiene nada de interesante o especial, pero ofrece varias actividades: equitación en sus alrededores, golf, piscina, alquiler de canoas o kayaks... Durante el invierno, hay una estación de esquí a menos de 20 kilómetros de la ciudad. También es un sitio práctico para abastecerse, con más variedad que las gasolineras que te encontrarás en otros sitios.

Desde la ciudad, podrás descubrir los fiordos, que son magníficos, sobre todo saliendo de entre la bruma o las nubes. Una parte del río Lagarfljót que recorre la ciudad se transforma en el lago  Lögurinn, conocido por ser el hogar de un monstruo emparentado con el del lago Ness.

La espectacular cascada de Hengifoss, la tercera más alta del país, es un bonito lugar para hacer senderismo, aunque cuesta mucho acceder a los pies de la cascada, ya que hay que atravesar el río.

Viajes y circuitos Egilsstaðir