Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Milán

Milán (Italia)

Informaciones prácticas sobre Milán

  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 h en coche de Turín
Cuándo viajar
Toda la temporada
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Milán

Gran viajero
92 opiniones en total

Milán no tiene una buena reputación como destino turístico a pesar de ser la capital de la región de Lombardía y también capital de la moda italiana. No obstante, posee otros puntos fuertes. Una ciudad que puedes descubrir durante un fin de semana.

Aconsejo:
Los aficionados a la ópera o al teatro tienen que regalarse obligatoriamente una noche en la famosa Scala. No olvides que puedes adquirir las entradas a precio reducido si las compras a última hora, el mismo día de la representación.
Mi opinión

A priori, Milán no me atrae mucho. Es una ciudad grande, cara y demasiado «fashion»... No obstante, he podido visitar la ciudad durante unos días, después de pasar tres meses en un pequeño pueblo alpino. ¡Un poco de vida urbana no me vendrá nada mal! Por tanto, paso en Milán 3 días y 2 noches y creo que he elegido bien la ocasión: llego en plena Semana de la Moda, el teatro de La Scala presenta un nuevo espectáculo (el ballet de Don Quijote) y se inaugura una exposición sobre Chagall en el Palazzo Reale. ¡Ah! ¡Y además hay un festival de música jazz al aire libre por toda la ciudad! Tengo con qué entretenerme.

El centro de Milán no es muy grande (o al menos es más pequeño de lo que me había imaginado) y aprovecho para visitarlo a pie (casi todo el tiempo). Visito la catedral del Duomo y la plaza con el mismo nombre, la galería Vittorio Emmanuele II, un conjunto de iglesias e incluso el cuadrilátero de la moda, que reúne todas las tiendas de lujo. Además, como es la Semana de la Moda hay mucho movimiento.

Visito también el barrio de los Navigli, una zona algo apartada del centro en la que hay largos y encantadores canales. ¡Merece la pena visitar este barrio, que tiene tiendas, cafeterías, restaurantes y un mercadillo durante el fin de semana! Está bien... Reconozco que Milán no está nada mal...

La catedral del Duomo de Milán
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Segunda mayor ciudad italiana, centro industrial y capital de la moda, Milán es para algunos una Meca a la que dirigirse, pero para otros una villa sin especial encanto.

Aconsejo:
La catedral gótica de Milán es imprescindible, así como la ópera de la Scala, una de las más conocidas del mundo.
Mi opinión

Milán no deja indiferente a nadie: esta ciudad provoca amor y odio a partes iguales, no dejando mucho lugar a una posición neutral. Milán, capital económica y financiera de Italia, es asimismo una de las más ricas metrópolis europeas. A pesar de este estatus, parece que la ciudad carece de historia, más encontrándose en Italia, donde hasta el pueblo más pequeño ofrece cascos históricos que harían sufrir un ataque de celos a cualquier destino de cualquier parte del mundo.

Más allá de la modernidad de la ciudad, debo admitir que aquí no me sentí particularmente bien. Capital mundial de la moda, del diseño y del shopping, que dicta las modas a escala internacional, me resultó excesivamente superficial y muy alejada de mi mundo y de mis intereses. Sin embargo, a pesar de estas críticas, Milán sigue pareciéndome un destino incontestable durante un viaje en Italia; cada cual deberá formarse su propia opinión.

Bellas avenidas en Milán
Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

Capital de Lombardía, Milan es una de las mayores ciudades de Europa, a visitar durante una estancia en Italia.

Aconsejo:
Para los amantes de la moda.
Mi opinión

Me gustó pasearme por Milan descubriendo su historia, especialmente en la piazza del Duomo, célebre plaza presidida por la famosa estatua del rey Víctor Manuel II. El Duomo es un monumento que me pareció fascinante, con su arquitectura gótica, sus estatuas de mármol (¡hay más de 200!), sus macizos pilares de piedra y sus vidrieras.

A algunos metros de la catedral, te recomiendo la galeria Victor Manuel, una espléndida galeria de cristal del siglo XIX, muy elegante, por la que me gustó deambular. La galería conduce a la Scala de Milan, la famosa ópera del siglo XIII, restaurada a principios de los años 2000. El lugar destaca por sus decoracioens en madera dorada, sus muros recubiertos con una bella tela, el damasco rojo y sus arañas de cristal que decoran la sala de conciertos.

Para ser completa, una visita de Milán debe incluir una parada en el castillo de los Sforza. Cuenta con 3 horas para la visita de esta inmensa fortaleza del siglo XVe rodaeada de fosos.

Milan, piazza del Duomo

Viajes y circuitos Milán

  • Descubre lo imprescindible
Milán, Florencia y Venecia en tren
Aprox. 7 días Desde 1.220 €
  • Descubre lo imprescindible
Milán, sabores de Franciacorta y en barco privado por el Lago di Como
Aprox. 6 días Desde 1.610 €