Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Volterra

Informaciones prácticas sobre Volterra

  • Romántico
  • Punto de vista
  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1:30 h en coche de Florencia
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Volterra

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

Volterra es una localidad con encanto medieval.

Aconsejo:
Para la visita, salir desde la plaza del Priori hacia las callejuelas.
Mi opinión

El encanto de Volterra actúa desde la llegada. Es una ciudad antigua rodeada de murallas. Situada en la cima de un espolón rocoso, la vista desde sus murallas es bellísima. En el interior de la ciudad, la Piazza Del Priori está cercada por construcciones medievales. El Palazzo Pretorio con su torre se sitúa frente al Palazzo del Priori que recuerda mucho al Palazzo Vecchio de Florencia. Quizás haya sido el modelo. Todos estos palacios tienen un estilo imponente que contrasta con las pavimentadas calles medievales. Es realmente agradable pasear y disfrutar de las terrazas de la ciudad.

Pero Volterra también es conocida por su trabajo del alabastro. Es una región minera, lo que le ha valido su rivalidad con Florencia. Además, se perciben algunos escombros en el paisaje desde las murallas. Volterra es una ciudad agradable a descubrir durante una estancia en Italia.

Lisa Gaillard Gran viajero
101 opiniones en total

Volterra, pueblo pintoresco y medieval de la Toscana situado en una meseta, es uno de los lugares más románticos de Italia.

Aconsejo:
No te pierdas la plaza medieval, la Piazza dei Priori, que es el epicentro de la localidad, y entra en la Cooperativa Artieri dell'Alabastro.
Mi opinión

A Volterra se va, primero, por su paisaje, que ofrece unas vistas excepcionales de la campiña toscana, y en segundo lugar, por su arquitectura. La grandiosa plaza dei Priori, que alberga el palacio comunal más antiguo de la Toscana, del siglo XIII, caracteriza a la localidad. De la misma época, descubrirás también el baptisterio y, justo enfrente, la fachada románica de la catedral de Santa María de la Asunción (que data del s. XII). Volterra posee también huellas de los etruscos, que habitaron en la región en la Antigüedad. De este período, se pueden ver los restos de la Porta dell'Arco, además de las ruinas de la acrópolis en el parque arqueológico y las ricas colecciones del Museo Etrusco Guarnacci.

Volterra es conocida en Italia por el alabastro: la ciudad prosperó, especialmente en el siglo XIX, gracias a la explotación de esta piedra diáfana, que se encuentra en el subsuelo de los alrededores. Hay varias tiendas que la venden, entre ellas, la cooperativa más antigua de alabastro (de 1895) en la plaza dei Priori, además de un ecomuseo que recorre la historia de este arte.

Cuando estuve allí, en febrero, aprovechaba cada rayo de sol para calentarme. Las cimas de Volterra estaban salpicadas de nieve y no se veía a nadie, ¡qué felicidad! Paseé por sus calles medievales y entré en una tienda de alabastro. Dejada de lado muchas veces en los circuitos por la Toscana, en beneficio de la localidad vecina de San Gimignano, Volterra realmente merece, en mi opinión, una visita durante tu viaje a Italia.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje