Después del desayuno, comenzará el día con una visita a la Ciudadela de Salah Eddine. Situada en lo alto de una colina a 1.250 metros de altitud, con espectaculares vistas sobre Tiberíades y Judea, la principal atracción de la ciudad de Ajloun es su fortaleza, también conocida como el Castillo de Qala'at ar-Rabad. Situado estratégicamente para proteger las rutas comerciales entre Jordania y Siria, se convirtió en un importante enlace en la cadena de defensa durante las Cruzadas.
El castillo llegó a tener siete robustas torres y un foso seco de 15 metros para defenderse. Fue destruido en gran parte por la invasión mongola en 1260, pero casi inmediatamente reconstruido por los mamelucos.
Después, realizará una excursión por la Reserva Natural de Ajlun, en medio de un magnífico paisaje plantado de olivos.
Opcional: Subir al teleférico de Ajloun para elevarse por encima de los picos de la ciudad mientras se contemplan fascinantes vistas panorámicas.
Las actividades del día:
*HECHO A MANO, Um Sameer vive en el norte de Jordania (Ajloun), en un pequeño pueblo en el que actualmente viven unas 2.500 personas. La propiedad de su familia domina las hermosas y frondosas montañas del valle, en una zona muy querida por los lugareños, conocida como un auténtico destino para conectar con la naturaleza y admirar ruinas romanas. Con su cálida y amable presencia, Um Sameer y su familia le mostrarán su propiedad y le darán la oportunidad de participar en las artesanías locales que realiza en su casa, como la cestería, el ordeño de cabras y la elaboración de pan.
Después, Um Sameer le ofrecerá un almuerzo tradicional servido con pan fresco de la granja y pequeños platos de aceitunas en vinagre, mermelada de albaricoque y otros alimentos locales caseros.
*HIKE AND CAMP, Raed, ecologista local y guía de montaña, ha convertido su pasión en un trabajo a tiempo completo creando una comunidad local de excursionistas, campistas y guías igualmente entusiastas, con el objetivo específico de que la gente pueda disfrutar de sus lugares locales favoritos menos conocidos de Jordania. Deseoso de ayudar a la gente a volver a sus raíces y regalarse algo en la naturaleza, bautizó sus aventuras y su granja con el nombre de Oxígeno, un homenaje a la sensación de poder respirar plena y profundamente cuando se está presente en la naturaleza.
Durante la pandemia, su visión se hizo aún más clara: proporcionar un lugar de acampada permanente y senderismo en la zona norte de Jordania, Ajloun. Famoso por sus exuberantes y verdes paisajes, Ajloun es un concentrado de historia, verdor y, sobre todo, cultura local. Como parte de esta experiencia, los huéspedes podrán disfrutar de los lugares de senderismo menos conocidos que solo los residentes de Ajloun conocen y descubrir el entorno local de la región.
Regreso a Amán, cena y alojamiento.
Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento: Retaj Hotel