Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Setti Fatma

Setti Fatma (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Setti Fatma

  • Familia
  • Relajación
  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Campo
  • Cascada
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 72 km de Marrakech en coche
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Setti Fatma

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

El pueblo de Setti Fatma marca el final del valle de Ourika.

Aconsejo:
A veinte minutos de Setti Fatma, hay que tomar un desvío hacia las siete cascadas.
Mi opinión

Setti Fatma está ubicado en una garganta al pie del Alto Atlas y atrae a los turistas que están de vacaciones por Marruecos. A primeros de marzo es un pueblo bonito y florido donde abundan los almendros y cerezos. En verano te recomiendo que vayas a comer a Setti Fatma  para refrescarte un poco después del calorín de Marrakech.

Si te gustan los saltos de agua, ve a las siete cascadas: hay una piscina natural con agua burbujeante en medio de un paisaje virgen. Llegar a la primera cascada es facilito, pero para las otras hay que tener cuidado con los desprendimientos de piedras por el camino. Aunque no es algo que pueda asustar a los marrakechíes más temerarios.

En épocas en las que está muy masificado, te recomiendo refugiarte en el valle Zat, un valle salvaje menos conocido. Personalmente me encantó hacer este recorrido en mula, por mitad de las huertas excavadas en los acantilados, y todo con una cálida acogida por parte de los lugareños.

Gran viajero
29 opiniones en total

Enclavada en el corazon del Alto Atlas, la pequeña localidad turística de Setti Fatma es el punto de salida de bellas caminatas.

Aconsejo:
No olvides comer in situ antes o después de tu caminata para disfrutar de las terrazas a orillas del Ourika.
Mi opinión

Durante una estancia en Marruecos, en los meses más calurosos, se agradece el frescor del valle del Ourika. El lugar se llena rapidamente de turistas extranjeros o de marrakechís. A pesar del gentío, aprecié este paseo en el Alto Atlas, cerca de Marrakech.

La localidad de Setti Fatma, con sus casas de color ocre, su mezquita roja y sus coloridas alfombras, marca el fin del valle del Ourika. Desde este valle emprendí a pie la ruta de las siete cascadas.

Te aconsejo utilizar buenas zapatillas para esta caminata, pues, rápidamente, el sendero se vuelve bastante escarpado, algunos tramos solo son accesibles con escalera y las piedras resbalan. Para disfrutar plenamente de este paseo, no olvides contar con algunos dirhams para disfrutar de un zumo de naranja en alguna de las numerosas terrazas naturales con fabulosas vistas a las montañas y al valle.

Setti Fatma