Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Demnate

Demnate (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Demnate

  • Encuentro locales
  • Artesanía
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora y media de Marrakech en coche
Cuándo viajar
Todo el año, pero mejor en verano
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Demnate

Gran viajero
73 opiniones en total

Demnate es una pequeña ciudad a medio camino entre Marrakech y el valle del Ait Bouguemmez. Es sobre todo una ciudad de paso. 

Aconsejo:
La ciudad es principalmente conocida por su antiguo barrio judío y el Imi-n-Ifri, un puente natural sobre una garganta. No es un lugar para permanecer mucho tiempo. No obstante, merece la pena degustar sus deliciosos platos de cocina bereber. 
Mi opinión

Visité la ciudad de Demnate porque estaba situada en mi ruta entre Uarzazate y el valle del Ait Bouguemmez De modo que, no se trataba más que de una etapa en mi ruta, aun así aproveché para conocer el famoso mellah (barrio judío) de la ciudad. Como en otras muchas ciudades de Marruecos, este tipo de barrio tiene más interés histórico que otra cosa, ya que no es ni más ni menos que un barrio residencial en no muy buen estado. Dicho esto, los mellahs se caracterizan en general por la presencia de balcones o ventanas un poco mayores de lo que es habitual en el resto de barrios. Por lo tanto, esta visita te servirá, entre otras cosas, para descubrir esta curiosidad.

También visité el puente natural de Imi-n-Ifri. El lugar es muy agradable y una vez que estás en Demnate, merece la pena dar una pequeña vuelta por la zona.

Demnate es un lugar muy auténtico a pesar de que no tenga demasiadas cosas que ver más allá de la vida cotidiana de los habitantes de una pequeña ciudad del Alto Atlas. Esta visita la apreciarán principalmente aquellos que deseen mezclarse con los habitantes locales y su cultura durante su estancia en Marruecos.

Puente natural de Imi-n-Ifri