Visitar valle de las Rosas
- Naturaleza, Aventura & Deporte
- Arte & Cultura
- Campo
Al valle del Oued Dades se le conoce como el valle de las rosas, nombre romántico dado por los turistas, pero que no refleja necesariamente el paisaje que se ve.
La fiesta de las rosas tiene lugar durante el primer fin de semana de mayo. Con cantos y bailes, es un evento digno de ver si tienes la oportunidad de estar ahí en esta época del año.
Situado en el valle de Dades, el valle de las Rosas se extiende en 30 kilómetros desde la ciudad de Kelaat M'Gouna hasta el pueblo de Bou Tharar, a los pies del Alto Atlas.
Si quieres asistir a la fabricación del agua de rosas, acude a la destilería de la Kasbah des Roses, en Hadida, a 7 kilómetros de Kelaat M'Gouna.
Sobrenombre del valle de Dades, por los numerosos rosales esparcidos por las orillas del uadi, el valle de las Rosas es una de las más bellas regiones naturales de Marruecos.
Durante el mes de mayo, cuando se recogen las rosas, tiene lugar la tradicional Fiesta de las Rosas (o Moussem) con numerosos festivales y conciertos y un aroma embriagador.
Local Hero = héroe local
Better Trips = un mejor viaje
© Evaneos