Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tiznit

Tiznit (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Tiznit

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Campo
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 h de carretera desde Agadir
Cuándo viajar
Todo el año

Opiniones de viajeros sobre Tiznit

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Tiznit es una pequeña ciudad del sur de Marruecos, a unos quince kilómetros de la costa atlántica.

Aconsejo:
No olvides ir en jueves para visitar su famoso mercado.
Mi opinión

La ciudad de Tiznit es bastante impresionante y, a menudo, sorprende a los viajeros que la atraviesan. La muralla que rodea su antigua medina es especialmente imponente y espectacular. Recuerdo que la ciudad me encandiló por completo cuando la visité por primera vez.

Una preciosa fuente, la Fuente Azul, atraviesa la medina y riega los muchos y magníficos jardines que componen la ciudad. Durante miviaje a Marruecos, me enamoré de este auténtico oasis en el corazón del desierto.

Situada a tan solo 16 km del océano, es una visita recomendada para unas vacaciones playeras al sur del país. La especialidad de Tiznit es la orfebrería, así que no olvides comprar una bonita pieza a los artesanos de la ciudad.

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

Al sur del valle de Sous, Tiznit es un ejemplo de medina fortificada.

Aconsejo:
Vete a Tiznit un jueves: día de mercado. La ciudad se anima en los alrededores del zoco de los joyeros, a visitar durante tu estancia en Marruecos.
Mi opinión

Su larga tradición comercial ha dado a Tiznit la fama de ser el mejor mercado de joyas bereberes. He notado que aquí la joya se corresponde en muchos casos con un amuleto. Como la famosa khamsa, también conocida como mano de Fátima (el nombre de la hija del profeta Mahoma): muy popular en todos los países árabes y en la tradición judía.

Me quedé fascinado por la belleza de las joyas de Tiznit: collares, a veces adornados con talismanes de plata (que tendrían propiedades curativas), de coral (símbolo de la fertilidad), de ámbar (símbolo de la riqueza) e, incluso de perlas de ébano de África oriental, como los famosos takhnagt de perlas de plata y perlas negras; también joyas insólitas, como los anillos para los tobillos, que se utilizan en las ocasiones especiales.

Si quieres comprar joyas en Tiznit, tómate tu tiempo para comparar y negociar el precio: los vendedores bereberes son verdaderos comerciantes.