Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tinghir

Tinghir (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Tinghir

  • Parques y jardines
  • Campo
  • Desierto
  • Montaña
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 20 km de Tamtattouchte en coche
Cuándo viajar
De abril a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tinghir

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

Tinerhir es un oasis en las proximidades de las gargantas del Todra.

Aconsejo:
La ciudad sirve para hacer noche cuando vas hacia las gargantas del Todra.
Mi opinión

Por el día Tinerhir es literalmente achicharrado por el calor del sol. Te aconsejo que salgas a pasear por Tinerhir más bien por la tarde-noche. Es el momento más fresco del día y podrás apreciar mejor el paisaje. Sobre todo porque la ciudad es pequeñita. Por eso, el paseo será más bien rápido.

Las dos arterias principales de Tinerhir me parecieron bastante agradables, con sus terrazas y un parque público relativamente grande en el centro de la ciudad. El único monumento espectacular que tiene Tinerhir es la antigua kasbah del cheikh Bassou. Vivió allí en la década de 1930 y su kasbah era por aquel entonces una de las casas más bellas de la región. Una morada con mucho encanto. Después, la kasbah de Basou Ou Ali se ha visto convertida en un hotel de lujo. Se han conservado las estancias originales con los muros de color rosa pálido.

Te animo a aventurarte en esta antigua kasbah. Los nuevos propietarios permiten que cualquiera pueda visitar las zonas comunes, donde se exponen obras de artesanía local y una bonita colección de maquetas de ksour de la región.

Julie Olagnol Gran viajero
122 opiniones en total

Para visitar las gargantas de Todra hay que pasar una noche en la localidad de Tinghir, en el Atlas Medio.

Aconsejo:
Visita las gargantas de Todra desde Tinghir por tus propios medios, ¡será mucho más divertido!
Mi opinión

A lo largo de mi viaje a Marruecos, después de las dunas del Erg Chebbi, cogí un autobús en Erfoud para llegar a Tinghir, donde, sin grandes sorpresas, nos aguardaba el primo del primo del conductor del autobús.

En dirección al hotel. Por la noche charlamos y bebimos cerveza con el joven gerente y sus amigos, y comimos el tradicional tajín en un restaurante de esta gran ciudad.

Al día siguiente, en dirección a las gargantas de Todra, situadas a 12 km. Es posible llegar con cualquier taxi y burlarse de los turistas en autobuses climatizados. Alrededor de Tinghir, los paisajes son espléndidos. Se ven los palmerales en medio de las montañas de color rojizo. Tras la excursión, cogimos sobre la marcha un autobús para Bulmán y el valle del Dades.


Tinghir, a 12 km de las Gargantas de Todra