Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Oued Massa

Oued Massa (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Oued Massa

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1:20 h de Agadir, en coche
Cuándo viajar
De diciembre a enero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Oued Massa

Yasmina Er rafass Gran viajero
44 opiniones en total

Oued Massa se encuentra a 65 km de Agadir y cuenta con una de las más bellas reservas naturales de Marruecos, con una superficie de 130.000 hectáreas.

Aconsejo:
Recomiendo visitar Oued Massa ​​y su reserva en invierno, que es la estación en la que las aves migratorias llegan al lugar. 
Mi opinión

La reserva Massa es una de las más bonitas del país y alberga una flora y una fauna excepcionales. Encontrarás numerosas especies de animales, incluyendo mamíferos como el corzo, el avestruz de África, el chacal, el jabalí y más de 300 especies de aves como el halcón, el flamenco rosa, la gaviota, la garza y el cormorán, por no hablar de la flora, con más de 20 especies endémicas.

Los más afortunados podrán descubrir una de las aves más raras del mundo, el ibis calvo. El lugar alberga más de 500, que son la mayoría de los ejemplares existentes de esta especie en peligro de extinción, y harán las delicias de los ornitólogos.

Personalmente, no utilicé los servicios de un guía para visitar la reserva, pero creo que lo haré la próxima vez, con el fin de tener más información sobre la flora y la fauna de este ecosistema, de una riqueza sorprendente.

Reserva natural de Massa
Ksar Massa