Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Uchda

Uchda (Marruecos)

Informaciones prácticas sobre Uchda

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 5 h 30 min desde Fez
Cuándo viajar
Entre junio y octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Uchda

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Ciudad de los confines orientales de Marruecos, Uchda es una metrópolis agradable, a pesar de la ausencia relativa de sitios turísticos.

Aconsejo:
Desde Uchda encontrarás muchas conexiones hacia la costa y playas de gran belleza aún bastante poco conocidas por los turistas occidentales.
Mi opinión

Antiguamente la última ciudad antes de la frontera con la vecina Argelia, Uchda solía atraer a numerosos viajeros que pasaban de un lado a otro y se paraban allí para pasar su último o su primer día en Marruecos. Desde 1995, con el cierre de la frontera, Uchda se encuentra al final de una red de carreteras y ha sido abandonada por los viajeros, perdiendo así su principal fuente de ingresos.

Sin embargo, Uchda sigue siendo una ciudad agradable, con un ambiente distendido gracias a su pequeña medina y a su moderno centro. Nada del otro mundo, claro, pero puede ser una etapa agradable durante un viaje a Marruecos de camino hacia la región del Rif, la costa o el desierto. Yo personalmente pasé una noche allí y recuerdo a unos habitantes hospitalarios en una ciudad que no era excepcional, pero tampoco desagradable. La ausencia casi total de turistas tiene la ventaja de facilitar enormemente el contacto con las poblaciones locales.

Gran viajero
163 opiniones en total

Uchda tiene un ambiente muy particular que probablemente se deba a la proximidad de la ciudad con Argelia. Uchda es una ciudad poco conocida por los turistas, pero cuya visita merece realmente la pena.

Aconsejo:
Si puedes visitar la ciudad a finales de septiembre o inicios de octubre, tendrás la oportunidad de participar en el festival del otoño, una fiesta que tiene lugar todos los años al finalizar la recogida de la aceituna.
Mi opinión

Uchda ha sido influencia por numerosas culturas que pasaron por la ciudad antes de que esta perteneciera a Marruecos. Los Bereberes fundaron la ciudad, que más tarde fue conquistada por el Imperio Otomano y posteriormente la colonizaron los españoles. Tras esto, los franceses se hicieron con el poder de esta parte del territorio del norte del país durante el Protectorado.  

Estos últimos hicieron mucho por la ciudad. Durante el periodo del Protectorado, construyeron una ciudad nueva junto a la antigua medina. Estas ciudades nuevas son vestigios de la presencia francesa y se pueden ver en las principales ciudades de Marruecos. En cuanto al turismo, recomiendo el mercado Souk El Ma, que se traduce como “mercado del agua”, ya que originalmente se vendía agua para los sistemas de riego de la región. Todos los mercados cubiertos alrededor de la plaza El Attarine son también muy interesantes de visitar.

Puede ser porque se encuentra muy próxima a Argelia, pero me pareció una ciudad muy diferente a las otras que visité durante mi viaje a Marruecos. Te recomiendo fervientemente la visita, aunque deberías saber que la frontera argelina se encuentra cerrada por razones de seguridad.

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Ciudad ecléctica en la frontera con Argelia, al noreste de Marruecos.

Aconsejo:
Recorre el zoco de Uchda para palpar el ambiente cosmopolita de la ciudad.
Mi opinión

Uchda es una ciudad de paso, una ciudad de tránsito, una etapa. Situada en la frontera con Argelia, y limitando con el mar Mediterráneo al norte y las montañas al sur, a mí me pareció, efectivamente, una ciudad muy cosmopolita.

Uchda tiene la ventaja de estar en el centro de todo, a una hora de las playas (60 km la más cercana), y también de las montañas o incluso del desierto. Eso hace que sea, en mi opinión, un buen campamento base durante un viaje a Marruecos para salir a explorar los alrededores.

La ciudad se ha ido desarrollando cada vez más durante la última década con la organización de multitud de eventos culturales y diversos festivales. Cada año, en julio, tiene lugar un impresionante festival internacional de música raï, donde se presentan los principales nombres de este género musical.