Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a México

Cuando viajes a México te darás cuenta de que es un lugar por descubrir que desprende el aroma de la canela, del café, del pimiento picante, del cilantro y de las flores. Conviene recordar sobre todo el pasado prehispánico de México, antes de la conquista española en 1521. La civilización maya dominaba el país; la sucedieron los aztecas y luego los olmecas. Sus yacimientos arqueológicos, sus ciudades y sus centros de reunión y de juego se encuentran dispersos por todas las regiones del país: son visitas llenas de magia que no te puedes perder. En la región caribeña se encuentra una de las 7 maravillas del mundo moderno: Chichén Itzá. En esta misma región se encuentra también Tulum: se trata de las únicas ruinas emplazadas frente al mar.

En la región central también se encuentran yacimientos arqueológicos, como Teotihuacán y Tula, en el estado de Hidalgo. La inmensa capital, Ciudad de México, cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y hotelera. Aquí también se pueden hallar algunas joyas del pasado mexicano, como la ciudad de Ameca o el magnífico estado de Puebla.

Si lo que te gusta son las playas, enseguida te vendrán a la mente nombres como el Caribe o Yucatán, pero la costa pacífica ofrece playas vírgenes y limpias, de hermosas olas, poco frecuentadas por los turistas. Por último, destacamos que el norte de México posee un ecosistema desértico, por lo que sus hermosas playas se encuentran rodeadas de cactus y de una árida vegetación; desde aquí se pueden contemplar las ballenas entre enero y febrero.

En la región centro-oeste del país se halla la segunda megápolis de México, Guadalajara, cuya visita no es del todo imprescindible, pero que ofrece mucho encanto gracias a su pasado histórico y arquitectónico, a su oferta cultural y a los acontecimientos nacionales desarrollados allí.

Un viaje a México supone una delicia, una melodía alegre, una explosión de jolgorio y de risa. En resumen: se trata de un viaje que conviene hacer al menos una vez en la vida. Sin duda alguna, las opiniones de los viajeros de la comunidad Evaneos ¡te convencerán de ello!

Estación balnearia situada en la Riviera Maya, en la costa este de Yucatán, Playa del Carmen tiene unas playas idílicas y unas infraestructuras turísticas muy desarrolladas.
Joya natural de México, el Cañón del Sumidero es un lugar impresionante y exuberante que te dejará con la boca abierta.
A 196 km de Mérida, la ciudad de Campeche es la única fortificada de todo México. Es un alto en el camino tranquilo en la península de Yucatán.
El relieve más extenso y el mejor conservado del mundo maya.
Pequeña ciudad a pocos kilómetros de Puebla, conocida por su pirámide precolombina debajo de una colina sobre la que se construyó una iglesia en tiempos de los colonos.
Un pueblecito de Chiapas, que se encuentra a una decena de kilómetros de San Cristóbal de las Casas, es conocido por preservar las tradiciones de los indios tzotzils.
Sin duda la ciudad hace honor a su nombre. Villahermosa es la ciudad principal de la provincia de Tabasco. Es conocida sobre todo por los restos de cultura olteca que se descubrieron, interesantes de ver durante un viaje a México.
Clasificado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, San Miguel de Allende es una ciudad tranquila, con una arquitectura colonial excepcional.
Mérida es la ciudad de mayor tamaño de Yucatán. Su historia está marcada por su pasado maya, que todavía se observa hoy en día en el mestizaje de sus habitantes, muchos de ellos de origen maya. 
Un paseo por la naturaleza y unas cascadas espectaculares .
Situado a 25 km al sureste de Oaxaca este pueblo de 6000 personas es conocido por su artesanía local (telas, ropa, alfombras...).
Tequisquiapan es el lugar ideal para alejarse del estruendo de las grandes ciudades. En el centro de México, encontrarás fuentes de aguas termales, bodegas, granjas que producen queso y un centro histórico dinámico.
Una bahía impresionante situada en la costa de Baja California.
Situada en la costa norte del Pacífico, Puerto Vallarta es una estación balneario que merece la pena visitar. Esta ha sabido conservar un cierto encanto colonial gracias a su gran bahía y a su vegetación abundante.
Sus aguas turquesas y su arena blanca explican en gran parte la popularidad del sitio. Cancún lo tiene todo para gustar. Sin embargo, el destino hoy en día es extremadamente turístico y eso ha desnaturalizado esta ciudad costera de México.
Capital económica del estado de Chiapas, situada a 1.000 kilómetros del estado de México.

Ideas de viajes organizados a México