Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Circuito por México con una discapacidad

Con una buena organización, tu discapacidad no deberíaimpedirte ir a México. Estos son algunos consejos generales y una propuesta de circuito por el Yucatán para planificar bien tus próximas vacaciones en tierras latinas.

México es un destino paradisíaco! No debes abandonar tu proyecto de viaje por una discapacidad. Hay varios itinerarios que son fáciles de planificar con una buena organización y apoyo local. Los mexicanos son realmente amables y atentos; sin duda alguna, velarán por tu bienestar y sabrán ayudarte si lo necesitas.

Para los amantes de las ruinas mayas

Acceder a Tulum por algunos lugares será un poco difícil, pero con el tiempo necesario y un poco de esfuerzo es posible. Quizás no puedas llegar hasta la cima para admirar la vista, pero, al menos, podrás visitar un buena parte. Acompañado por un guía sera mucho más fácil e interesante.

Chichén Itzá es otro emplazamiento histórico célebre. Forma parte del Patrimonio mundial de la humanidad y ¡no debes perdértelo! Además es llano y de fácil acceso para las personas con movilidad reducida.

Valladolid

Valladolid es una magnífica ciudad colonial que debes incluir en tu itinerario. La ciudad es llana y, por lo tanto, ideal si vas en silla de ruedas. Tiene una maravillosa plaza principal y una extraordinaria arquitectura.

El monasterio de San Bernardino de Siena en Valladolid

Xel-Há

Para vivir una sensacional experiencia acuática en el corazón de la Riviera Maya, el parque de atracciones construido alrededor de la reserva natural de Xel-Há es perfecto para ti. El lugar ha sido pensado y desarrollado para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Menciona tus necesidades en el momento de hacer la reserva y el personal profesional sabrá ayudarte.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 23 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje