Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Namibia

La región de Erongo es una visita imprescindible en Namibia, especialmente por la presencia de Swakopmund, para mí la ciudad más agradable de Namibia. 
Una ciudad fantasma abandonada por los alemanes a principios de la segunda guerra mundial que se puede descubrir en su estado en el medio del desierto.
Ubicado a unos treinta kilómetros de Swakopmund, Walvis Bay es una ciudad agradable, que mira al mar, y desde donde las excursiones salen cada día para explorar la costa y la fauna local. 
No lejos de Sossusvlei se encuentra el cañón y el río seco de Sesriem, se puede hacer una hermosa caminata en el corazón del cañón, en el que los colores ocres cambian con respecto al anaranjado de las dunas de arena situadas cerca de allí.
Un macizo desértico que alberga magníficas pinturas rupestres y que ofrece algunos bellos paseos por la cumbre más importante del país, el Königstein.
El cañón que cruza el río Pez es emblemático en Namibia no solo por la excursión a pie que se puede hacer sino también por las vistas sorprendentes en diferentes lugares. El cañón del río Pez es, además, el segundo cañón más grande del mundo.
La meseta de Waterberg es una zona muy distinta del resto de Namibia, más verde y con una naturaleza mucho más exuberante. Una parada que vale la pena cuando vayas hacia el norte y el parque Etosha. 
El Spitzkoppe es una extraña montaña en el corazón de Damaraland con un mirador sorprendente y la ocasión para hacer una hermosa marcha por lugares fuera de lo común.  
La capital de Namibia es la puerta de entrada y de salida y también una ciudad agradable para visitar pero con un índice más alto de delincuencia y criminalidad que el resto del país, por lo que hace falta permanecer vigilantes. 
En el medio de ninguna parte, Aus está aproximadamente a medio camino entre la ruta que desciende hacia la República de Sudáfrica y Luderitz en la costa, una epopeya en el corazón del desierto namibiano.
"Solitaire" ("Solitario") merece su nombre, porque esta aldea o más bien esta estación de servicio/ supermercado/ oficina de correos, digamos que hace de oficina de todo en el lugar, sirve de etapa mientras visitamos el parque nacional Namib-Naukluft.
Luderitz es, seguramente, mi segunda ciudad preferida después de Swakopmund, la travesía del desierto fue, sin embargo, larga antes de llegar a este pequeño remanso de paz al borde del océano. 
Ojtiwarongo es una ciudad agrícola en el norte de Namibia, ubicada entre Windhoek y el Parque Nacional de Etosha. Esta ciudad es el hogar de la única granja de cocodrilos de Namibia. 
Omaruru es un encantador pueblo que puede servir de escala durante tu recorrido por Namibia, en la región de Erongo o en camino hacia Damaraland.
Una región difícil de acceder, cerca de la frontera con Botswana, cuyo centro principal es la aldea de Tsumkwe.
Como muchos lugares en Namibia, Gondwana es una propiedad privada situada no lejos del cañón del río Pez que posee tres establecimientos separados para acoger a los numerosos visitantes de la zona.
Este río solo tiene de río el nombre porque con frecuencia está seco, pero eso no impide admirar un magnífico paisaje en los alrededores.
El parque nacional de Mudumu está situado en la franja de Caprivi en Namibia, en la frontera con Botswana. Se extiende sobre 740 km2 y coge una parte del río Cuando, particularmente apreciado por los animales, en particular los elefantes.
La franja de Caprivi es una zona de 30 km de ancho y 450 km de largo, situada en la región de Caprivi en Namibia. Está rodeada por Angola, Botswana y Zambia y lleva directamente a las cataratas Victoria.
A medio camino entre Windhoek y Keetmanshoop, Mariental está en el corazón de las dunas anaranjadas del desierto de Kalahari.

Ideas de viajes organizados a Namibia