Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bhaktapur

Informaciones prácticas sobre Bhaktapur

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 5 opiniones
Cómo ir
A 15 km de Katmandú en taxi
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Bhaktapur

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A sólo 13 km de Katmandú, Bhaktapur es considerada por muchos como la ciudad más bella del valle de Katmandú.

Aconsejo:
Hay que pagar una entrada en Bhaktapur. Vigila que el billete esté bien sellado. Es válido por una semana.
Mi opinión

De todo el valle de Katmandú, Bhaktapur es la ciudad que mejor ha sabido conservar su encanto original. Cada vez son más los turistas que prefieren quedarse aquí en lugar de en Katmandú. Esta antigua ciudad real con calles adoquinadas tiene una belleza especial. Aquí respiramos una atmósfera casi de la Edad Media.

Paseando por las calles de Bhaktapur durante mi viaje a Népal, tuve la sensación de estar en un museo al aire libre. Su Durbar Square, el corazón histórico, es más pequeña y recogida que la de Katmandú. Da gusto pasear por el centro. Después de visitar el palacio de las 55 ventanas y el palacio real, te aconsejo que pasees por la ciudad para descubrir tesoros ocultos y captar algo de la vida local. Verás que Bhaktapur es un sitio de placeres simples.

Y cómo no, después de los paseos viene la merecida comida. Prueba la especialidad de la ciudad. El dahi es un delicioso yogur preparado a la manera antigua y servido en una vasija de barro. Delicioso y con sabor tradicional.


*Después de los terremotos que asolaron Nepal en abril y mayo de 2015, el país se recompone lentamente. Este artículo fue escrito antes de la catástrofe

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Bhaktapur es una de las ciudades históricas más importantes de Nepal, en otros tiempos fue la capital del reino de Newar. La ciudad cuenta con una gran variedad de templos situados alrededor de numerosas plazas.

Aconsejo:
Para sumergirse al máximo en el ambiente de Bhaktapur, te animo a descubrir la ciudad deambulando por sus callejuelas, el centro de la ciudad tiene acceso prohibido a los vehículos de motor y nos permite disfrutar de hermosos paseos.
Mi opinión

La ciudad de Bhaktapur tiene una atmósfera realmente especial. Al encontrarse rodeada de tantos templos en una zona reservada a los peatones, uno se siente retroceder en el tiempo, y con un poco de imaginación, no es difícil evocar una época pasada, la de los grandes reinos de Nepal. Visitar Nepal recorriendo Bhaktapur es poner un pie en la historia de este maravilloso país.
El centro de la ciudad está declarado Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO desde 1979. Alberga numerosos templos hindúes y budistas que resistieron el terremoto de 1934 y que han sido restaurados. La plaza Durbar acoge al majestuoso Palacio de las Cincuenta y Cinco Ventanas, al que se accede por la Puerta de Oro, así como a muchos otros edificios religiosos. Otras zonas que no te puedes perder son la plaza Taumadhi, en la que se levanta el templo Nyatapola, la pagoda más alta de Nepal y la plaza Dattatreya.


*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Marc Sigala Gran viajero
96 opiniones en total

Durante el período de los tres reyes (siglos XIV - XVI), fue de Bhaktapur de donde provino la influencia del valle de Katmandú. Su nombre nepalés significa "ciudad de los devotos".

Aconsejo:
Quédate por allí una buena parte del día para poder hacer el recorrido e impregnarte con el ambiente del lugar. La atmósfera cambia rápido; dependiendo de si se trata del mediodía o del amanecer y el anochecer, contemplar estos cambios puede ser interesante.
Mi opinión

Es fácil llegar aquí en taxi desde Katmandú, ya que la visita continúa a pie a partir de ahí, Bhaktapur es una ciudad particularmente peatonal. La plaza principal es bastante espaciosa, a pesar de tener un gran número de templos construidos. El templo más impresionante es sin duda alguna el templo Nyatapola, dedicado a Siddhi Lakshmi, y que data del 1700. Con sus cinco niveles, es el templo más elevado que he podido encontrar en mis vacaciones en Nepal.

También hay que visitar, la puerta Sun Dhoka, una magnífica puerta de oro de 250 años de antigüedad, testigo de la delicadeza de la arquitectura Newari. Pasé un rato muy agradable andando por Bhaktapur, que aunque cuenta con unos 60 000 habitantes, se asemeja más bien a un pueblo grande. Los lugares han logrado conservar su aspecto medieval y la ausencia de circulación aumenta esta sensación de estar en otro tiempo. A realizar.



*Traslos fuertes terremotos sufridos en Nepal en abril y mayo de 2015, el país sigue reconstruyéndose poco a poco. Este artículo se ha escrito antes de la catástrofe.

Clemence Zisswiller Gran viajero
33 opiniones en total

Antigua capital política y económica, Bhaktapur rebosa de templos testigos de las riquezas del Imperio Newari.

Aconsejo:
Negocia el precio del taxi para ir hasta Bhaktapur y quédate allí todo el día.
Mi opinión

Una ciudad medieval que conserva todo su encanto, Bhaktapur se agrega a la lista de escalas imprescindibles durante tu viaje por Nepal. Fundada en el siglo XII para convertirse en la capital de los rajás Malla, la ciudad es única por su gran cantidad de templos hindúes y budistas. Con sus 30 metros de altura, el templo Nyatapola, dedicado a la diosa Lakshmi, es también el más imponente del país.

Disfruté deambulando por las calles pavimentadas y contemplando escenas auténticas y típicas. Durante el verano, los habitantes se ocupan en arrancar las guindillitas que luego ponen a secar al sol. El ambiente de este lugar es único.

Cuando tus ojos ya estén llenos con toda esta belleza, será el momento de pensar en el paladar. Prueba el juju dhau, un yogur tradicional ligeramente granulado. Fresco y delicioso.

¿Tienes ganas de un recuerdo típico? Te encantará la cerámica artesanal hecha al aire libre frente a tus ojos, y cocida al momento. Si buscas regalos menos útiles, puedes encontrar todo tipo de máscaras de dioses realizadas en papel maché hecho en Bhaktapur.

Tengo que añadir que visité Nepal antes del terremoto de 2015, así que es posible que los lugares hayan cambiado mucho desde entonces.

Gaelle Vincent Gran viajero
37 opiniones en total

Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Bhaktapur es uno de los pueblos más bonitos del valle de Katmandú.

Aconsejo:
Te recomiendo desayunar en alguna terraza de un restaurante cerca de las plazas del pueblo, las vistas son magníficas.
Mi opinión

Con su centro histórico peatonal, sus numerosos templos, sus calles medievales empedradas con ladrillos rojos, y sus viviendas tradicionales de estilo newari, Bhaktapur fue un flechazo en mi viaje por el Valle de Katmandú.

Disfruté deambulando por sus plazas y calles, en especial en Kumalé Tole, el barrio de los alfareros, en donde el suelo esta cubierto de la cerámica recién hecha que se expone al aire libre para secarse.

Te sugiero ir en noviembre, en medio del período de la cosecha del arroz, cuando las calles de la ciudad se llenan de campesinos cargados de arroz que extienden en el suelo para secarlo al sol. Tras el bullicio de Katmandú, aquí he encontrado un poco de paz y serenidad.

Bhaktapur ha sido una de las paradas obligatorias de mi viaje por Nepal. Saber que los recientes terremotos han destruido la totalidad o parte de la ciudad me entristece enormemente. La pérdida de este rico patrimonio es incalculable.