Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Chivay

Informaciones prácticas sobre Chivay

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas en minibús desde Arequipa
Cuándo viajar
De abril a noviembre

Opiniones de viajeros sobre Chivay

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Cuando pases por la región del Cañón del Colca, no te pierdas Chivay. Es una ciudad situada en la parte superior del cañón, una región muy agradable.

Aconsejo:
Durante mi paso por este rincón de Perú, fui a bañarme en las piscinas naturales del fondo del cañón, donde van los habitantes locales. Sin embargo, algunos metros más allá hay baños termales acondicionados: LasTermasLa Calera.  
Mi opinión

Chivay es la primera ciudad turística que te encontrarás en el camino entre Arequipa y el Cañón del Colca. Las vistas al llegar son espléndidas. Las terrazas recortan el valle hasta donde llega la vista.

Chivay es una pequeña ciudad donde vale la pena pararse a pasar un par de días. Esta ciudad, de tamaño modesto, cuenta con unos 4500 habitantes. No es que rebose de actividades, pero yo guardo muy buen recuerdo de ella.

El mercado de la plaza está repleto de hallazgos culinarios típicos de la región. Por ejemplo, el caldo de cabeza, una especialidad local que no recomiendo necesariamente. Si eres un poco sensible, te aviso de que la cabeza en sí se detecta fácilmente en este plato. Sin embargo, por su parte, las brochetas de alpaca son excelentes.  

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 150 km de Arequipa, Chivay es un pueblo pequeño situado a las puertas del cañón de Colca.

Aconsejo:
Dar una vuelta por el mercado para admirar los bonitos vestidos de colores de las indias de la región.
Mi opinión

Colgado a 3650 metros de altitud y completamente perdido en el medio de altas montañas, el pequeño pueblo de Chivay es, sin embargo, una etapa clásica del turismo de Perú.

Su posición geográfica en la ruta del célebre cañón de Colca atrae a numerosos grupos de viajeros. Como consecuencia, Chivay ha perdido parte de su autenticidad. En el mercado, no es raro que te propongan hacerte una foto con un águila o con un búho...

A pesar de todo, si te alejas un poco de la multitud, es fácil encontrar la verdadera alma de la vida en Chivay. Te aconsejo particularmente que eches una ojeada a la iglesia Martín Muñoz en la placita. Decorada según las creencias indias de la región, es muy típica. Tras haber dado un paseo por el pueblo, los viajeros siguen su ruta hacia el cañón o hacia Arequipa.

Viajes y circuitos Chivay

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje