Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
East London

East London (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre East London

  • Playa / Estación Balnearia
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7h30 de Durban y a 3h15 de Puerto Elizabeth en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre East London

Gran viajero
24 opiniones en total

Una pequeña ciudad poco conocida de la costa sudafricana.

Aconsejo:
Puede ser una etapa agradable del viaje, pero lo cierto es que no hay nada especial que ver.
Mi opinión

Pasé poco tiempo en East London y los recuerdos que conservo tampoco son excepcionales. Se trata de una ciudad pequeña con encanto situada en la costa en la que podrás disfrutar de un club de yates y un restaurante, donde te atenderán de maravilla y comerás a orillas del río. En cambio, el resto del lugar es bastante parecido a muchas de las ciudades de esta zona del país, mucho más occidentalizado que las ciudades de interior. La ventaja de este sitio es que las carreteras están bien asfaltadas y se puede acceder muy fácilmente.

Una idea para cuando finalices un largo día de camino es ir a darte un paseo de bienvenida por la playa tan bonita que bordea la ciudad y que da al océano Pacífico. Muchos de los habitantes del lugar se bañan allí incluso vestidos, lo que me hizo mucha gracia. Además, por la zona también hay un albergue juvenil que tiene muy buena pinta. Yo no lo he probado porque ya estaba alojada en un velero, pero parecía estar bien. Sin embargo, hay que decir que fue una pena que algunos de los habitantes del lugar nos desaconsejasen a mis amigas y a mí ir a las dunas tan bonitas que bordean la playa, porque la verdad es que allí apenas hay turistas...

En resumen, se trata de una etapa que puede ser divertida si te quedas en el lado de la playa o en las afueras, pero tampoco te esperes que pase algo sensacional.

El amanecer sobre el río en el que están anclados los barcos.
Fred Jasseny Gran viajero
19 opiniones en total

East London es un puerto fluvial más bien monótono pero dotado de un spot de surf impresionante.

Aconsejo:
Quédate cerca de la playa y no te quedes hasta tarde, la Wild Coast, a algunos kilómetros, está mucho mejor.
Mi opinión

Llegué a East London dos días antes de una prueba de trail de nivel internacional. Pude ver a deportistas del mundo entero y disfrutar de las olas de Orient Beach. Pero algunos días más tarde, descubrí el verdadero rostro de la ciudad: frío y desconfiado.

El township de Mdantsane a 15 km del centro de la ciudad es uno de los más grandes de Sudáfrica. En varias ocasiones traté de ir hasta allí para entrenarme en un club de boxeo, pero los habitantes me lo desaconsejaron. Al estar rodeados de pobreza, los habitantes del centro de la ciudad son muy desconfiados, por lo que no es fácil conocer a nadie.

Al este de la ciudad, la playa está rodeada de enormes acantilados y dunas que se sumergen en el océano. Es agradable pasear durante el día pero está formalmente desaconsejado aventurarse por la tarde noche. Allí se han cometidos muchas agresiones y violaciones. Lo habrás entendido por mis observaciones, la mala reputación de esta ciudad es bien merecida.

El City Hall de East London