Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lowveld

Lowveld (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Lowveld

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
Entre 4 y 6 horas de coche desde Johannesburgo; misma distancia desde Maputo
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lowveld

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

El Lowveld es una planicie de baja altitud opuesta al Highveld, que se extiende desde la gran Escarpadura hasta la frontera con Mozambique; desde Limpopo hasta la frontera con Suazilandia.

Aconsejo:
Nelspruit, principal ciudad de esta región, resulta un buen punto de partida para dirigirse al Parque Nacional Kruger y constituye una zona de paso entre Mozambique y Suazilandia.
Mi opinión

El Lowveld es la región opuesta al Highveld, las altas tierras del Mpumalanga. Se extienden por todo el Parque Nacional Kruger, hasta la frontera con Suazilandia, en Barbeton. Se trata de una región subtropical donde hace mucho más calor y en la que el paisaje mayoritario es la sabana. En Nelspruit pude además visitar el Lowveld Botanic National Garden, donde se ha realizado un inventario de todas las especies de flora de la región.

Si no es por ver la ruta que bordea el parque Kruger desde White River hasta Hazyview, muy bonita y práctica para entrar y salir de este inmenso parque, o bienatravesar la región para ir desde el parque Kruger hasta Durban o las zonas montañosas de Lesoto o de Suazilandia, no creo que esta zona presente mucho interés.

No olvidemos que aquí podremos ver la famosa Escarpadura que separa bastante claramente el Lowveld del Highveld (la parte norte es más bonita). Por contra, en la zona sur hace un calor insoportable en verano y los paisajes son bastante agrarios (sobre todo entre Nelspruit y Barbeton). Los amantes de los grandes espacios quedarán, no obstante, satisfechos.

Elefantes por el Lowveld (sabanas del parque Kruger)