Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Coffee Bay

Coffee Bay (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Coffee Bay

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de Mthatha
Cuándo viajar
Evita el fresco de los meses de junio a agosto
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Coffee Bay

Fred Jasseny Gran viajero
19 opiniones en total

Coffee Bay es un pueblo pequeño de surfistas rodeado de una naturaleza exuberante.

Aconsejo:
Acércate a Coffee Bay con provisiones suficientes para realizar un picnic. Hay pocas opciones para comprar cosas en la zona, pero los lugares para instalarse son innumerables, y todos ellos con unas vistas impresionantes.
Mi opinión

Todos los surfistas con los que me crucé desde la Península del Cabo hasta Kwazulu-Natal me hablaron de Coffe Bay con un brillo en sus ojos. Es como si este pequeñito pueblo perdido en medio de una naturaleza salvaje los hubiese hechizado. De hecho, Coffee Bay es un remanso de paz donde da gusto vivir y practicar deporte.

No es solamente uno de los mejores lugares para practicar surf del Wild Coast, sino también un entorno auténtico e ideal para conocer gente. Se pueden hallar algunas chozas tradicionales zulús, rodeadas de elevados acantilados. Es muy agradable pasear alrededor de esta región rocosa, y no es nada peligrosa en comparación con los alrededores de las grandes ciudades de la costa sudafricana. Solamente pasé un par de días en Coffee Bay, pero hubiera podido alargarlos fácilmente si hubse estado más en forma para hacer surf.

No pienses que vas a encontrar plantaciones de café en Coffee Bay. La leyenda cuenta que un navío perdió su carga de granos de café a lo largo de la costa. Llevados por las corrientes, los granos pudieron germinar en la playa. Desde entonces no han quedado ningún rastro de los árboles, pero esta historia ha dado nombre a este pequeño pueblo.

Coffee Bay
Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Es un pueblo ubicado en el corazón del país xhosa en la costa Wild Coast, cerca de la desembocadura de un río donde aparecen acantilados impresionantes junto al mar, después de East London subiendo por la costa, cerca de Mthatha, la gran ciudad de la región. 

Aconsejo:
Planea bien tu traslado desde Mthatha hacia tu hotel o albergue juvenil si no tienes vehículo, los transportes públicos son poco fiables, y la ciudad es bastante grande. 
Mi opinión

Nunca se sabe a qué hora llegaremos a Coffee Bay porque siempre hay atascos y obras en Mthatha, y después que hayamos pasado ese tramo, la carretera que se extiende hasta la costa es larga y tortuosa. Hay que calcular unas dos horas por carretera. Pero vale la pena hacerla: el pequeño pueblo escondido entre la exuberante selva al lado de una hermosa playa en la desembocadura de un río es realmente paradisíaco. Este lugar natural me pareció increíble, magnífico, muy salvaje, se observan kilómetros y kilómetros de playas desérticas que llegan hasta el infinito.

El imprescindible de la visita es la caminata que te lleva hasta el « hole in the wall ». Me encantó conocer la vida de los xhosa, todavía muy tribal en los pueblos, es fácil conversar con ellos, en especial con los pequeños vendedores de pescado, mariscos y langostas que pasan por la playa, así como los guías locales. El ambiente es un poco hippie en los albergues juveniles, y pude asistir a buenos conciertos de percusión tradicionales y reuniones de músicos, las noches son realmente animadas. 

Playa de Coffe Bay