Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Reserva Natural De Hoop

Reserva Natural De Hoop (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Reserva Natural De Hoop

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A una hora en coche de Swellendam
Cuándo viajar
De primavera a otoño
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Reserva Natural De Hoop

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Esta pequeña reserva en el Overberg, cerca de Swellendam, es conocida por ser el templo de la biodiversidad local, puesto que cuenta con siete ecosistemas distintos, entre los cuales el famoso fynbos (con 1.500 variedades de plantas).

Aconsejo:
En verano, no olvides el antimosquitos, ¡hay bichos por todos lados! Te aconsejo realizar el paseo de 24 kilómetros en bicicleta de montaña y pasar una noche en el corazón de la reserva.
Mi opinión

Me gustaron mucho las dunas y la playa de la reserva, muy salvajes y bien preservadas. Nos cruzamos con antílopes (muchos bonteboks)y cebras de las montañas de la región. Es un enfoque distinto al de un safari; me sentí más cercana a la naturaleza, puesto que de este modo la reserva puede visitarse a pie o en bicicleta. Hazte con un buen mapa en la recepción y, si puedes, duerme en el sitio.

Reservé una casita con amigos, totalmente equipada, en el camping público, pero es necesario tener vehículo propio, ¡y llevar tus propias provisiones! Disfruté de la playa desierta.

La De Hoop Nature Reserve no es una etapa obligada en Sudáfrica, pero, si te tomas tu tiempo, es una visita muy agradable; un lugar natural ideal para la familia, puesto que hay múltiples actividades a realizar.

Paisaje de la De Hoop Nature Reserve