Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cederberge

Cederberge (Sudáfrica)

Informaciones prácticas sobre Cederberge

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
En viaje en coche de 2 días desde Ciudad del Cabo
Cuándo viajar
En primavera
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Cederberge

Camille Griffoulieres Gran viajero
146 opiniones en total

Este macizo montañoso semiárido está situado al norte de Ciudad del Cabo, en dirección a Namibia. El Cederberg Pass es una carretera de montaña excepcional que pasa por el puerto de montaña y ofrece unos paisajes preciosos.

Aconsejo:
Ve en primavera: durante la estación de las flores, los paisajes son impresionantes. También podrás atravesar esta cordillera para ir al Kalahari (pasando por Calvinia y Brandvlei).
Mi opinión

Me encantaron los paisajes del Cederberg, las montañas son preciosas, formadas por piedra pulida hasta donde alcanza la vista. La carretera de montaña es bastante curiosa: está asfaltada al principio, saliendo desde Clanwilliams, y, después, al volver a bajar por detrás de la montaña, se llega a una pista que pasa por en medio de un enorme cañón. Los paisajes son magníficos. Allí te sentirás solo en el mundo, ya que esta carretera no la toma demasiada gente.

Por el camino, nos paramos para visitar unos sitios de pinturas rupestres y para comprar Rooibos, una infusión de una planta revitalizante local que solo crece allí. Es el camino más corto desde Ciudad del Cabo hasta Upington, en dirección a Botsuana o el Kalahari, pero nunca te aburrirás en esta carretera. Es fácil conducir por ella y al final te encontrarás con una carretera asfaltada nueva para continuar por el desierto.

Cederberg