Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La cocina sudafricana

La cocina sudafricana es tan diversa como sus gentes. De influencias holandesas, hindúes, británicas y malasias (los malasios del Cabo son un grupo étnico sudafricano descendiente de esclavos traídos desde Indonesia).

Los platos tradicionales y la cocina del África negra:

En los "townships" y en el campo, suele comerse "mielie pap", una papilla de cereales. A veces va acompañada por una salsa especiada a base de tomates, cebollas y pimientos.

Influencia de malasia:

El "bredie" es un plato tradicional de Ciudad del Cabo, compuesto por carne y verduras que se cocinan juntas. La salsa es rica y espesa, y se obtiene utilizando una carne con muchos huesos y grasa que se reboza en harina antes de cocinarla. 

El "sosatie" es un plato a base de carne de cordero o carnero elaborado en brochetas.

El "bobotie" es una mezcla de almendras picadas, miga de pan, leche y "curry", cocida al horno.

Influencia holandesa:

El "potjiekos" es un estofado de ternera cocinado tradicionalmente en un gran caldero sobre un fuego de leña.  

A los afrikáners les encanta picotear "biltong" y "drywors", que son tipos de carne seca.

El "braai":

La barbacoa es una institución en el país. A menudo, la carne vendrá acompañada de "chutney". La marca emblemática es Mrs Ball's.

Barbacoa sudafricana

Habrá que probar los distintos tipos de carne, como avestruz, cocodrilo, antílope y kudú. Además de los "boerewors" (una variedad de salchicas especiadas), que se hacen a la parrilla y después se introducen en panecillos y se cubren con mostaza o salsa de tomate.

Hay muchas variedades de cerveza : Castle Lager,Carling Black Label,Hansa Pilsener. Y también buenas sidras de las marcas Hunter o Savana. Por último, el licor Amarula, de bayas silvestres y ligeramente similar al Bailey's, es una delicia.

Anne Ribes
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje