
Noticias
No hay ninguna advertencia en vigor para Sudáfrica. De todas formas, conviene ser muy prudente debido al elevado número de delitos cometidos.
Sudáfrica sufre un alto índice de criminalidad: robos, atracos a mano armada, robos de vehículos a punta de pistola (al parar en un semáforo, en una señal de STOP o en un aparcamiento), asaltos, violaciones, asesinatos...
Normas de seguridad
Probablemente, la primera y única norma al respecto es no exponer objetos de valor. Aunque esta norma también se aplica a la mayoría de países del mundo. Es mejor evitar algunos distritos de las principales ciudades. Es preferible informarse con antelación sobre los lugares que hay que evitar y los itinerarios recomendables.
Lo mismo se aplica a los "township" como Soweto: ve acompañado por personas que conozcan el lugar o en una excursión organizada. No pasees por zonas aisladas u oscuras o por centros urbanos de noche. Si vas en coche, cierra las puertas con llave de día y de noche. Mantén las ventanillas subidas.
Sin embargo, no te alarmes más de lo necesario. Basta con que seas razonablemente prudente y tu viaje transcurrirá sin contratiempos.