Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sudáfrica sorprendente: todo lo que hay que saber antes de ir

Este artículo ofrece una breve panorámica de Sudáfrica: se trata de mi selección de obras, compuesta por dos películas que me encantan, mis guías favoritas y una novela de lectura recomendada.

Películas recomendadas

«Sudáfrica – África extrema» (Media 9). Como todos los documentales realizados por Pierre Brouwers, este DVD explora Sudáfrica a vista de pájaro.

Empleando todos los medios de transporte aéreos, esta película muestra paisajes coloridos y llenos de contrastes, acompañados de comentarios socioculturales, históricos y descriptivos sobre los puntos de interés del destino... ¡Despertará tu interés y te dará ideas para tu próximo viaje o circuito por Sudáfrica !

«Invictus» : esta película, dirigida por Clint Eastwood (2009), narra la Copa Mundial de "rugby" 15 de 1995 y, a través de ella, el destino de dos de los autores de la reconciliación nacional: el nuevo presidente, Nelson Mandela, y el capitán del equipo, François Piennar. ¡Dos hombres totalmente opuestos al principio!

Mis guías de viaje favoritas sobre Sudáfrica

«Sudáfrica», Colección Biblioteca del Viajero, Gallimard (2012). Entre la guía de viaje y el bonito libro que incluye, esta obra publicada por varios autores facilita al lector las claves para comprender Sudáfrica en todo su conjunto. Esta edición revisada de 2012 retoma las principales temáticas de la colección: historia y sociedad, desde el "apartheid" a la Nación Arcoíris; itinerarios por Sudáfrica,desde Ciudad de Cabo al Parque de Elefantes de Addo, pasando por los itinerarios artísticos y, finalmente, la información práctica, muy útil para tus vacaciones en Sudáfrica.

Vista panorámica de Ciudad del Cabo

«Zulú de bolsillo», colección Idiomas de Bolsillo (Ediciones Assimil): para sumergirte en la atmósfera de la provincia de KwaZulu-Natal y sus habitantes antes de tu viaje por Sudáfrica. ¡Esta guía de conversación te abrirá muchas puertas! El zulú, una de las once lenguas oficiales de la nación sudafricana, sigue siendo el primer idioma de muchos lugareños.

Esta guía de bolsillo es fácil de llevar y contiene las frases y el vocabulario indispensables para tu viaje por Sudáfrica. ¡Y no solo eso! Al igual que otras obras de la colección, también proporciona información sobre los usos y costumbres del país, y así evitar que el turista cometa errores culturales.

Una novela de lectura obligatoria

«Mandela, una vida», de Adrian Hadland (Ediciones Archipel): la biografía de Nelson Mandela, o «Madiba» (según su nombre de clan tribal), resulta una novela muy intensa. 

Esta biografía ilustrada y publicada en 2010, tres años antes de la muerte del Padre de la nación sudafricana, narra el destino de este hombre extraordinario. Sumérgete en la historia contemporánea de Sudáfrica a través de su inmortal líder.

Jeanne Brette
10 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje