Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Alice Springs

Alice Springs (Australia)

Informaciones prácticas sobre Alice Springs

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Montaña
  • Fiestas y festivales
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 kilómetros de la autopista Stuart en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Alice Springs

Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

Una de las ciudades más aisladas de Australia, situada en el centro del país, en el corazón de la cultura aborigen.

Aconsejo:
Alice Spring no es una ciudad muy segura por al noche, si era mujer evitar pasear o volver sola al hotel.
Mi opinión

Alice Spring no tiene un gran interés pero es un paso obligatorio para llegar a Uluru que está a varias horas en autobús.

La ciudad está situada en pleno desierto, al igual que la pista de aterrizaje del aeropuerto, ¡lo que es toda una experiencia! También podrás ver un centro de flying doctors, se trata de médicos que se desplazan en avión a las granjas aisladas, así como un clínica para canguros que han sido atropellados por coches y ¡que consiguen sobrevivir! En Alice Spring también pude experimentar lo que es vivir en el outback australiano... en medio de la nada.

Me quede un día en Alice Spring antes de descubrir el desierto australiano y descubrir la cultura aborigen en Kata Tjuta y Uluru, ¡lugar que no te puedes perder durante tu periplo australiano!

Vista del desierto que rodea Alice Springs
Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Nacida de una fracasada fiebre del oro de las antípodas, Alice Springs es una ciudad situada en el corazón del continente australiano. En la actualidad, es la ciudad que sirve como punto de partida para visitar la vecina Ayers Rock. 

Aconsejo:
Es mejor que evitéis ir allí entre diciembre y marzo, que es la época de verano australiano; las temperaturas son abrasadoras en esos meses, e impiden poder apreciar en su totalidad la magnificiencia de sus paisajes naturales.
Mi opinión

Pasé por Alice Springsdurante unviaje por carreterapor el centro de Australia. Esta ciudad produjo en mí sentimientos encontrados tanto de fascinación como de rechazo. Confinada en una de las zonas más hostiles del mundo, Alice Springs me mostró a primera vista el encanto de una pequeña ciudad de arquitectura colonial inglesa de finales del siglo XIX, con sus numerosos cafés, tiendas de arte aborígen y agencias de excursiones turísticas.

Sin embargo, detrás de las fachadas, me di cuenta de que existía un verdadero problema social y de integración de los aborígenes, que representan alrededor del 20% de la población. Estos aborígenes se ven afectados por graves problemas de drogas y alcohol, y no parecen beneficiarse de la economía turística local, que paradójicamente se centra en el arte y el turismo indígena.

Punto casi obligatorio de paso durante una estancia en Australia, allí os enfrentaréis de lleno con uno de los puntos negros de la conciencia del estado australiano. Instructivo por partida doble. 

Vista de Alice Springs
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 30 km al sur de la autopista Stuart Highway que atraviesa Australia de lado a lado, Alice Springs parece estar muy sola en esta gigantesca zona central roja.

Aconsejo:
De mayo a agosto, se organizan numerosos festivales en Alice Springs.
Mi opinión

Alice Springs es un lugar imprescindible en un recorrido por Australia. Completamente alejada de las megaciudades de la costa este, Alice Springs ha trabajado sus diferencias.

Pasé una semana en Alice Springs e inmediatamente me sentí muy bien. Allí te recomiendo que alquiles un coche y recorras la región. Ayers Rock y Kings Canyon están por ejemplo a 450 km. Un pequeño salto para un país-continente como es Australia. Sin haber dejado la ciudad, me ocupé bien en Alice Springs. Te recomiendo las visitas de los Médicos Voladores, el Centro de Reptiles y el Centro de Ayuda para los Bebés Canguro. También puedes ir a conocer las pinturas aborígenes en una de las galerías de arte de la ciudad. Lamentablemente los aborígenes con los que me crucé por la calle están en su mayor parte muy afectados por el alcoholismo. Una auténtica epidemia aquí. Alrededor de la ciudad el desierto ocre que se extiende hasta donde llega la vista, se presta perfectamente para realizar un bautismo en globo. Para comer, los restaurantes sirven emú, canguro, dromerario y cocodrilo. Al menos este ya no te morederá. ¡A la mesa!

Restaurante típico de Alice Springs