Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Edith Falls

Edith Falls (Australia)

Informaciones prácticas sobre Edith Falls

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Desierto
  • Cascada
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 min de Katherine en coche
Cuándo viajar
En invierno cuando las temperaturas son soportables
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Edith Falls

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

 En pleno corazón de un parque natural en el desierto del Territorio del Norte, las cataratas de Edith son unas magníficas cascadas en una naturaleza exuberante.

Aconsejo:
Como en el resto del Territorio del Norte, evita el verano con sus fuertes calores y sus lluvias.
Mi opinión

Me impresionó particularmente el hecho de encontrar a tan solo una veintena de kilómetros de la carretera que parte Australia en dos, la Stuart Highway, y de sus paisajes desérticos, un verdadero paraíso de vegetación muy verde. Una especie de oasis de bienvenida, que me volvió loco de contento después de dos horas de conducción a través de esa naturaleza fabulosa pero particularmente monótona.

Edith Falls, o las cataratas de Edith, son un ejemplo claro, a mi manera de ver, de lo que da el encanto al Territorio del Norte. A primera vista, paisajes monótonos de desierto abrasándose bajo el sol infernal, pero que contienen pequeños secretos absolutamente insospechados y completamente desconcertantes para nosotros, españoles habituados a una cierta idea de la naturaleza.

Podrás sumergirte en las cascadas de Edith Falls, pero cuidado, ¡numerosos cocodrilos de agua dulce rondan por estos parajes, así que infórmate bien ates de lanzarte al agua!

Cascadas de Edith Falls en el Territorio del Norte
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Las cataratas de Edith ​​ son una serie de piscinas naturalesmuy pintorescas, situadas en el Parque Nacional de Nitmiluk, a unos 60 kilómetros al norte deKatherine.

Aconsejo:
Una parada muy refrescante, si vas por el autopista Stuart, pero que no se merece dar un rodeo. En la temporada seca, las cascadas no son muy impresionantes y en la temporada húmeda, se corre el riesgo de encontrarse con cocodrilos de agua dulce...
Mi opinión

Las cataratas de Edith son una serie de cascadas y piscinas naturales ​​del río Edith, que atraviesa el Parque Nacional de Nitmiluk. Las cataratas caen desde una altura de 8 a 12 metros. Un camino conduce a las cascadas de agua para poder verlas desde el otro lado. En verano, bañarse en el agua será, seguramente, toda una bendición para ti, pero el lugar es bastante conocido y suele llenarse de gente. Es bueno que sepas que el camping que hay en la zona está muy cuidado y no se usa mucho, ¡yo mismo lo comprobé!

Las rutas de senderismo del Parque Nacional de Nitmiluk incluyen innumerables tesoros naturales. La geología de la zona es fascinante, con la formación de gargantas que contrastan con las mesetas verdes. Nosotros pudimos ver pinturas de arte aborígen en la base del acantilado de piedra arenisca, a lo largo del río Katherine. Hay otros lugares que muestran signos de actividades tradicionales de los Jawoyn ​​por todo el parque.

Una foto panorámica de las cataratas de Edith