Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Launceston

Launceston (Australia)

Informaciones prácticas sobre Launceston

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en avión de Melbourne
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Launceston

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Segunda ciudad de Tasmania, Launceston es un pequeño pueblo agradable incluso si no tiene el encanto de Hobart, ni la ventaja de estar situada a orillas del mar. 

Aconsejo:
Si deseas acampar o pasar una temporada en la región, reserva bastante antes del verano, las plazas en campings y hoteles son limitadas.
Mi opinión

Hay ciudades que no tienen nada de particular pero con un "no sé qué" que las hace extrañamente atractivas. Launceston es, para mí, una de esas ciudades. Me quedé allí dos noches, entre el desembarcadero del ferry de Devonport y la carretera hacia la Bahía de los Fuegos, en la costa oeste, y encontré en esta ciudad de alrededor de 100.000 habitantes un encanto inusual, con algunos edificios georgianos y victorianos en el centro y una atmósfera distendida y agradable.

Además, en pleno centro de la ciudad de Launceston, me sorprendió encontrar un hermoso parque, parte de la reserva Cataract Gorge, que ofrece un paseo muy agradable en un entorno natural de gran belleza.

Launceston no es una visita imprescindible en un viaje por Australia, pero para los que van a pasar algún tiempo en Tasmania es, sin duda, una etapa interesante.

Amanecer en Launceston
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Es la segunda ciudad más grande de Tasmania (82.000 habitantes), y está ubicada a 198 kilómetros de Hobart, en el norte de Tasmania.

Aconsejo:
Entre ciudad y naturaleza, Launceston es el lugar ideal para relajarse después de largas jornadas de caminatas. Alójate en un Bed&Breakfast al lado de Cataract Gorge y prueba los excelentes pescados y mariscos de los restaurantes cercanos.
Mi opinión

Launceston tiene más animación queHobart, pero eso no siginifica que sea más bonita. Cuenta con muchas tiendas, restaurantes, galerías, un museo y una cervecería histórica (James Boag's) que merecen una visita. Pero su principal reclamo es su gigantesco parque natural Cataract Gorge. Me encantó esta reserva situada a solo 5 minutos, al noroeste, del centro de la ciudad.

Dos senderos permiten a los visitantes descubrir esta magnífica garganta: Cataract Walk y Zig Zag Track. Este último, un poco más pronunciado, incluye el cruce de un impresionante puente colgante. El recorrido en telesilla de 2 plazas es muy romántico y existe la posibilidad de completar el paseo en el kiosco, que incluye un salón de té. Entre wallabies, ruidosos pavos reales y coloridos rododendros, me gustó mucho este cuadro tan surrealista.

Cerca de allí, se encuentran los Parques Nacionales de Ben Lomond, al este, y Narawntapu, en la costa oeste, que te retendrán durante varios días. Este último es conocido como el "Serengeti de Tasmania", debido a la abundancia de su fauna y flora.

Entrada de Cataract Gorge

Viajes y circuitos Launceston

  • Descubre lo imprescindible
Descubre la vivacidad de Sídney, el rojo de Uluru y la naturaleza de Tasmania
Aprox. 14 días Desde 2.200 €